La reciente visita del equipo mexicano a Osaka para enfrentar a Japón dejó una excelente imagen para el pelotero que quizás más necesitaba de ella por lo que viene en su carrera. Claro, me refiero al sinaloense Joey Meneses quién se prepara para su primera aventura en la pelota nipona vistiendo la franela de los Búfalos de Orix que tienen su casa justamente en el Kyocera Dome.

Meneses fue el pelotero más destacado con sus cuatro imparables en el primer juego guiando a México a la victoria y en el segundo juego conectó otro doblete para finalizar con 5 hits en 8 viajes al plato, sencillamente espectacular ante los fanáticos que lo verán en la campaña regular. Con esa presentación conectándole sólido incluso a un par de pitchers que son sus compañeros en el Orix, Joey ha comenzado a conquistar a la clientela local.

Meneses nunca ha jugado en la LMB pero desde 2014 a la fecha ha sido parte de los Tomateros de Culiacán en la LMP y en seis campañas ha remolcado 140 carreras en 247 juegos. Su carrera profesional en el verano ha transcurrido en las granjas de MLB con la organización de los Bravos de Atlanta, desde las ligas instruccionales y de novatos en 2011 hasta llegar a clase AA en 2017. El año pasado, el nacido en Culiacán fue adquirido por los Filis de Filadelfia y asignado a clase AAA con el equipo de Leighton Valley de la Liga Internacional jugando 130 partidos con .311 de promedio y 82 carreras impulsadas además de 23 jonrones y 27 dobles. Números que al parecer no le fueron suficientes a los Filis pero si al beisbol japonés.

No dudo que una buena temporada en el lejano oriente pueda abrirle las puertas a Meneses en la gran carpa. Me aventuro a pensar que en este momento está más que listo para probar suerte en el mejor beisbol del mundo, pero algo hubo que los Filis prefirieron dejarlo libre y no dudo que se arrepentirán.

Por lo pronto habrá que seguir muy de cerca la actuación de Meneses en el Kyocera Dome y en el resto de los hermosos y majestuosos estadios japoneses. Junto a Christian Villanueva (Gigantes de Yomiuri) y Efrén Navarro (Tigres de Hanshin) conforman la tercia de peloteros mexicanos este año en la fuerte pelota nipona.

La temporada en Japón comenzará el 29 de marzo y ese día los Búfalos de Orix enfrentarán a los Nippon Ham Fighters en el Kyocera Dome. La campaña consta de 143 juegos, 125 contra equipos de la misma liga y 18 juegos interligas, en el caso de Orix frente a equipos de la Liga Central.

Dejanos tu Comentario