Associated Press

OAKLAND, California — Justin Verlander lanzó lo suficientemente bien para acreditarse la victoria número 200 de su carrera y los Astros de Houston despacharon cinco jonrones para vencer el domingo 9-4 a los Atléticos de Oakland, evitar ser barridos y recuperar en soledad el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Los A’s habían ganado los primeros dos juegos en el Coliseo para empatar a los alicaídos Astros en la división.

Cobertura completa del partido

Pero el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio. Evan Gattis, Alex Bergman, Marwin González y Martín Maldonado también la sacaron después por los reinantes campeones de la Serie Mundial. El puertorriqueño Maldonado también conectó un triple y un doble.

Verlander (12-8), quien no había permitido más de cuatro carreras en 20 salidas ante los A’s, inició la jornada con la mejor efectividad como visitante en las mayores, de 1.74. Matt Chapman y Khris Davissonaron jonrones solitarios ante Verlander en el primer inning, y Davis conectó su 36to cuadrangular del año, un batazo de dos carreras, en el tercero para igualar la pizarra 4-4.

Gattis le dio la ventaja definitiva a los Astros en el cuarto con su 24to jonrón.

Por los Astros, los puertorriqueño Carlos Correa de 4-1; y Martín Maldonado de 4-3, tres anotadas y una impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, tres impulsadas.

Dejanos tu Comentario