Los Faraones de NCC, Mazorqueros de Camargo y Mineros de Parral pusieron al rojo vivo la segunda etapa de playoffs, al aprovechar la calidad de locales y conquistar ayer sendos triunfos, que los mantienen con sus esperanzas de ir a las semifinales del campeonato estatal de béisbol de primera fuerza “Roberto Cadena Velázquez”.

El próximo viernes al reanudarse las series el trio de equipos van a terreno ajeno, donde mínimo uno puede avanzar como mejor perdedor, pero con la oportunidad latente de ganar y mandar todo a un juego decisivo, aunque Dorados de Chihuahua, Algodoneros de Delicias y Manzaneros de Cuauhtémoc llevarán la consigna de que la casa manda.

YÉPEZ VERDUGO DE DORADOS

Daniel Yépez sello un explosivo fin de semana al conectar su cuarto cuadrangular en tres días, esta vez con uno a bordo en el cierre de la octava entrada que dio a los Faraones de NCG un triunfo de 8-7 sobre los Dorados de Chihuahua, ayer en el quinto juego de la serie del segundo playoff.

Aunque todavía está abajo en la serie 3-2, Faraones logró su objetivo de sacar mínimo dos victorias y regresar con vida al coloso de Tierra Santa.

Al llegar la octava entrada, Faraones perdía 7-6 y después de dos outs, Víctor Mazón dio doblete entre izquierdo y central, ahí salió el relevista Oscar Muñoz, vino en su lugar el perdedor Felipe Hernández y Yépez lo recibió con enorme cañonazo que se fue por todo el jardín izquierdo y los locales se fueron arriba 8-7; el oaxaqueño disparó par de bambinazos el viernes y el sábado sumo uno más.

Al venir por tres outs, el ganador Luis Márquez (1-0), poncho a Luis Rivera para el primer mate, pero camino a Andrés Urbina y ello provoco su salida, vino el cerrador Raúl Rico (1-1-1) y como emergente se presentó a la caja de bateo Oscar Jasso a quien Rico lo obligo a rodar por la antesala para triunfal doble matanza por la vía 5-4-3 y los aficionados faraones festejaron la victoria que los mantiene con posibilidades de ir a la semifinal.

Dorados tenía ventaja de 7-3 después de cuatro completas, gracias a jonrones de los hermanos Luis y Andrés Urbina; Luis abriendo el partido y Andrés con dos en base para encabezar racimo de cuatro carreras en el tercer inning.

Pero Luis Márquez quién permitió el cuadrangular de Andrés Urbina y todavía una carrera más en la cuarta, le mojo la pólvora a la artillería capitalina, que ya no anotó en el resto del partido.

En la fatídica séptima entrada, Faraones puso a arder la pizarra del Luis Cobos Huerta, cuando con dos outs y dos en base, Luis Bojórquez puso empalmó estacazo de cuatro esquinas para poner las cosas 7-6 y explotar del cerrito al abridor visitante Jesús Manuel Bustamante que se fue sin decisión.

SE LEVANTA MAZORQUEROS DE LA LONA

Dos veces estuvo contra las cuerdas a punto de ser eliminado, pero un soberbió relevo de Cesar Gutiérrez con la casa llena y un out en la parte alta de la onceava, inspiró a que en el cierre Mazorqueros de Camargo dejara tendido en el terreno a los Algodoneros de Delicias tras derrotarlos 9-8.

Mazorqueros cortó la racha de tres descalabros en fila en el presente playoff y aunque Algodoneros los sigue 3-2 en la serie de playoff, el triunfo de anoche lo puso en los cuernos de la luna.

La primera vez que Camargo volvió a la vida fue en la novena entrada, donde perdía 7-5 y empato con batazo productor de dos carreras de Héctor “Chino” Cano, luego en la décima después que Delicias se había ido arriba 8-7, al cerrar la entrada con uno fuera, Miguel Angulo pegó cuadrangular y de nuevo los locales igualaban la pizarra.

Pero si los batazos de Cano y Angulo fueron vida para Mazorqueros, que decir, el relevo del ganador Cesar Gutiérrez en ese onceavo rollo; llego con el rancho ardiendo, la casa estaba llena de algodoneros y la pizarra solo indicaba un out, pero metió el brazo, dominó a Misael Meza con elevado a lo corto del central y a Omar Jaramillo con bombo al propio cátcher.

En el cierre, Camargo no perdonó; Julio Pacheco recibió pasaporte del perdedor Salvador Hernández, tras fallar par de toques de sacrificio, “Chino” Cano dio hit al izquierdo, hubo wild pitch y caminaron intencional a Carlos Sansores, llego al relevo Mario González, que obligó a Jesús Ramírez a dar machucón adelante de la tercera base, Carlos Rubio atacó pero tiro abierto hacia la derecha del receptor Isidro Rocha, anotando Pacheco la carrera que marco el final del partido.

Carlos Sansores en la primera con dos en base y Jesús Ramírez solitario en la tercera pegaron de cuadrangular por la IX Zona y por los visitantes hubo jonrones solitarios de Alexis Sáenz y Luis Eduardo García en el sexto y noveno episodio de manera respectiva.

TÍTULO VIGENTE

Edgar Jiménez bateó doble y jonrón para remolcar cinco carreras, Guillermo Trujillo hizo el trabajo en cinco entradas y los Mineros de Parral vencieron 10-6 a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

A pesar de que el viernes viajará a Cuauhtémoc todavía en desventaja de 3-2, Mineros sigue aspirando al bicampeonato.

Sin sus titulares Alberto Rodríguez, Hugo y Beto Gutiérrez expulsados en el juego del sábado, Mineros sabía que tenía que ganar sí o sí.

Guillermo Trujillo cumplió con un trabajo de cinco entradas y dos bateadores de siete hits para anotarse la victoria, con salvamento de Ramón Aragón que vino al relevo desde la séptima entrada.

Perdió Rogelio Gándara en tres un tercio.

Edgar Jiménez dio cuadrangular en la primera entrada con dos en base para adelantar 3-0 a los Mineros.

Al abrir la tercera, sencillo del ex-minero Víctor Hugo Chávez trajo dos carreras a home y Manzaneros se fue arriba 4-3.

Los campeones tomaron ventaja que jamás perdieron, al cerrar esa tercera entrada.

Con la casa llena y dos out, Edwin Martínez empujó dos carreras con imparable a la banda contaría.

En la cuarta tanda de nuevo apareció Edgar Jiménez para traer un par de anotaciones, esta vez con doble y la pizarra se colocó 7-3.

Dejanos tu Comentario