-Piden a la ciudadanía apoyar con los cuidados
Sostuvieron una reunión los comerciantes de diferentes giros de Cuauhtémoc con el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda para acordar formas de trabajar por el semáforo epidemiológico que impera en la ciudad. Esperan que con extremar medidas preventivas lograrán cuidar a sus clientes.
El día de hoy, un grupo de comerciantes se dieron cita con el Alcalde para analizar la problemática de salud y la manera en que deberán trabajar para evitar contagios ya que para ambas partes lo importante es cuidar a la ciudadanía.
Los comerciantes reiteraron el apoyo al gobierno municipal al cumplir y extremar las medidas como el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, toma de temperatura, la sana distancia y tener un estricto control de afluencia dentro de cada negociación.
Lo anterior debido al surgimiento de 88 nuevos casos de contagios COVID 19 y al registro de 26 decesos en la última semana solamente en Cuauhtémoc, lo que el gobierno consideró alarmante el curso que lleva la pandemia en la población cuauhtemense.
Aunque la semaforización epidemiológica que ha establecido el Estado para este municipio es naranja, el Alcalde consideró que realmente existe un color rojo desde hace cuatro semanas, debido al relajamiento de la ciudadanía en las medidas de protección y seguridad sanitaria.
Si bien, consideró que el comercio ha generado medidas estrictas para mantenerse en operación, es necesario que la población en general asuma una mayor responsabilidad que ayude a reducir el índice de contagios.

Dejanos tu Comentario