FOTO: FACEBOOK INDIOS DE JUAREZ.

OUT27…

Resultados de los Cuartos de final, C01-2019

Mazorqueros vence 2-0 a Venados

Nota: Asociación Estatal de Beisbol

Playoffs Estatal de Béisbol Bankaool 2019

Lanza blanqueada de ocho entradas y Mazorqueros vence a Venados 2-0

El zurdo Aarón Aguilar (1-0) regaló un recital de pitcheo de blanqueada de ocho entradas, su ofensiva aprovecho par de errores del enemigo y Mazorqueros de Camargo frente a un pletórico estadio Alonso Ronquillo se impuso anoche 2-0 a Venados de Madera, en el debut de ambas novenas en los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

El de anoche, fue uno de esos juegos donde el pitcheo es la ley y todo lo decide ya sea por su majestad el cuadrangular o bien por un error; precisamente dos pecados de la defensa visitantes marcaron el rumbo del partido.

El juarense Aguilar dio su mejor actuación del 2019, durante sus ocho entradas de labor, aceptó tres hits, recetó nueve ponches, solo regalo una base por bolas y nadie le piso la antesala, al retirar en orden la novena tanda, Jonathan Frutos (1) logró el salvamento.

El perdedor Samuel Zazueta (0-1) camino ruta completa para ocho imparables, nueve chocolates y cuatro bases por bolas, ambas carreras en su contra fueron sucias.

En el fin del primer episodio, Camargo anotó la carrera de la quiniela, con uno fuera, Diego Mercado pegó de hit y en error llegó a la intermedia de donde anoto con línea de Héctor “Chino” Cano.

Los locales volvieron a timbrar en el quinto episodio, otra vez Diego Mercado pego imparable, Cano se poncho, Jesús Ramírez conecto de hit y José Luis “Pepo” Zubia elevo al jardín derecho donde el guardabosque metió pecado y Mercado cruzo el plato moviendo la pizarra 2-0.

Para esta noche desde las 19:30 será el segundo compromiso de la serie.

Algodoneros derrota 4-2 a Parral IV Zona

Nota: El Sol de Parral

Los Mineros de Parral , iniciaron con el pie izquierdo el inició de la primera ronda de playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol “Ángel ‘Bucky’ Pérez”, al caer en el primer cotejo ante Delicias al son de 4 carreras por 2, en acciones efectuadas anoche en el Estadio Delicias.

Con este primer resultado la gente de Parral se coloca abajo en la serie 0-1, en tanto que los Algodoneros amanecer 1-0, este día el segundo choque de está serie pactada de 7 a ganan 4, se efectuará a las siete y media de la tarde.

El pitcher que perdió en labor de relevo fue Esner Reynoso, llevándose el triunfo Eder Rodríguez con salvamento de Carlos Castañeda.

Los locales con jonrón solitario de Omar Jaramillo se fueron al frente 1-0.

Por su parte, Mineros en la cuarta empataron el marcador con cuadrangular de Édgar Jiménez, para empatar 1-1.

Lo parralenses en la quinta, rompieron la igualada al anotar su segunda carrera con doblete de Hugo Gutiérrez, hit de Martín Chaparro y flay de sacrificio de Rafael Arámbula, para ponerse 2-1.

Para la sexta, Delicias empató el marcador 2-2.

En la octava baja, los Algodoneros aprovecharon dos pasaportes, error mental del jardín derecho y jugada de Equezze play, , para anotar en dos ocasiones y dejar el marcador final de 4-2.

Por Parral repitieron de hit, César Hernández y Martín Chaparro de 4-2 cada uno y Édgar Jiménez con jonrón, por Delicias, Ulises Vaca de 4-2, Iván Gamero de 5-2 y Omar Jaramillo con cuadrangular.

————————————————————————————————————————

Indios KO a Dorados 14-4

Nota: El Diario de Cd. Juárez

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez dieron el primer golpe en el arranque de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol 2019 al derrotar por nocaut 14-4 a los Dorados de Chihuahua en el juego de 1 de esta primera serie de postemporada.

Dos rallies de cinco carreras en el quinto y sexto capítulo fueron vitales para que los de Ciudad Juárez dejaran si posibilidad de reaccionar a los de Chihuahua.

Un sencillo hacia el jardín izquierdo de James Cubillos en el cierre del segundo capítulo impulsó una carrera de Julio Pacheco para ponerle número a los de casa y mover la pizarra por primera vez en el encuentro.

En ese mismo capítulo Óscar Sigala conectó un imparable rumbo al jardín izquierdo para que Cubillos dejara su huella en el plato y poner la pizarra 2-0 a favor de los de casa.

Los capitalinos descontaron en el cuarto episodio con una carrera de Luis Urbina empujada por Hugo Caro con un sencillo. El score señalaba 2-1 para la tribu.

Los de Ciudad Juárez no estaban satisfechos con una sola carrera de ventaja y el espectáculo ofensivo de los últimos juegos arribó al estadio Juárez en este inicio de los playoffs.

Cuando la escuadra aborigen cerraba la cuarta entrada Cubillos se despachó con un cuadrangular y se llevó por delante a Ramírez, de esta manera el pizarrón se puso 4-1 y aumentó la ventaja para la novena juarense.

En el quinto rollo los spikes de Néstor Cruz pisaron la goma gracias a un doble productor de Julio Pacheco hacia el jardín derecho.

Después Rodolfo Soto mandó a la registradora a Pacheco con un sencillo y los Indios se despegaban 6-1 de los Dorados.

Cubillos redondeó su noche al impulsar dos carreras más con un doble, una en los spikes de Soto y otra de Ramírez. El jardinero central también llegó a la goma con un hit de Rodríguez y la tribu movía la pizarra 9-1 a su favor en el cierre de la quinta entrada.

Los capitalinos volvieron a descontar ahora con dos carreras en la sexta entrada. La primera con un cuadrangular de Alejandro Pineda y después con una carrera de Francisco Cabral, impulsada por Germán Cuevas. 9-3 indicaba el score aún a favor de los locales.

En el sexto rollo cayeron más anotaciones para los de la Primera Zona. Gurrola y Pacheco llegaron al home para mover la pizarra 11-3.

La cereza del pastel llegó por parte de Rodríguez con un doble productor de tres carreras en el mismo episodio para mandar a la registradora a Soto, Ramírez y Cubillos. 14-3 era la ventaja de la tribu.

En el séptimo episodio Jesús Huerta fue sustituido por Stiff Rodríguez. El lanzador abridor de los Indios solamente permitió tres carreras y nueve hits, por lo que se adjudicó el triunfo.

Chihuahua sumó una carrera más a su cuenta con imparable de Pineda para remolcar a Juan Silva.

La tribu pudo fajarse y mantener la ventaja de 10 carreras para ganar por la vía del nocaut en la séptima entrada.

Con esta victoria los Indios se ponen adelante en esta serie de playoffs 1-0 contra los Dorados. Además, ésta es la cuarta victoria en fila de la escuadra aborigen sobre los capitalinos y aumentaron su racha ganadora a once triunfos consecutivos; seguidilla que comenzó desde que Eduardo ‘Wallo’ Rivera tomó las riendas del equipo.

Este sábado será el segundo juego de esta primera ronda de playoffs del Campeonato Estatal de Primera Fuerza en punto de las 19:30 horas del día.

Dejanos tu Comentario