Algodoneros derrotó 7-2 a Rojos

Ciudad Delicias, Chihuahua.- El “Mago” Mario González lanzó ocho poderosas entradas y un bateador, para guiar anoche a los Algodoneros de Delicias a un triunfo de 7-2 sobre los Rojos de Jiménez, para empatar la semifinal a tres victorias por equipo y mandar todo a un séptimo juego a celebrarse este sábado.


Cerca de nueve mil aficionados, asistieron al Gran Estadio Delicias a presenciar el sexto partido de la antesala de la serie final del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Quien gane este noche, enfrentará a partir del próximo viernes a los Indios de Ciudad Juárez en la serie titular.


En el primer playoff de este 2019, Rojos de Jiménez eliminó en un séptimo juego a Manzaneros de Cuauhtémoc.


Mario González (2-1) aceptó las dos carreras en su contra en la primera entrada, pero después colgó siete ceros donde aceptó cinco espaciados, logró la victoria con labor de seis hits, siete ponches y dos pasaportes en ocho entrada y un bateador; los tres últimos outs fueron obra de Carlos Castañeda.


La derrota correspondió al zurdo Javier Rodriguez en seis entradas y un bateador con seis imparables, en total le anotaron cinco carreras pero sólo una limpia.


Rojos atacó en la primera entrada al anotar sus dos carreras, Javier “Lobito” Encinas negocio bases por bolas, para llegar a la intermedia mientras Nahim Nuñez se iba por la vía 43, Miguel Ángel Rivera recibió pasaporte, ambos corredores avanzaron con rola al campo corto de Yousamot Cota,
para luego anotar con hit al izquierdo de Juan Manuel Manidabeitia.


Rápido respondió Algodoneros y no dejó que la visita impusiera condiciones, al coronar racimo de cuatro anotaciones en el cierre del primer episodio.


Omar Jaramillo recibió pasaporte, Ulises Baca tocó de sacrificio, Luis Eduardo “La Changa” García produjo la de la quiniela con trueno de dos bases al central, Carlos Rubio rodó por el short stop, pero con error de Manidabeitia en la antesala a rola de Miguel Ángel Holguin se empató la pizarra; Alexis Saenz camino gratis a la inicial, sellando el ataque hits productores de Ivan Gamero y Erick Sagarnaga para poner la paner la pizarra 4-2.


El marcador se volvió a mover hasta el fin del quinto episodio, cuando Alexis Saenz con imparable mando al plato a Luis Eduardo “La Changa” Garcia que había recibido base por bolas, con ello Delicias aumento la ventaja a 5-2.


Al cerrar la octava tanda, Algodoneros anotó en un par de ocasiones las carreras del remache, al momento en que con la casa llena, Carlos Rubio le pegó imparable al relevista Ivan Valdez echando a perder la estrategia de zurdo contra zurdo.


Esta noche a las 19:39 horas será el juego decisivo, con duelo de abridores entre Ismael Tijerina por Algodoneros y Marvel
Manríquez por Rojos.

Dejanos tu Comentario