NUEVA YORK — Las nóminas de las Grandes Ligas cayeron de $4.222 a $1.750 mdd durante la campaña anterior, abreviada por la pandemia. Y Los Ángeles Dodgers, que terminaron conquistando la Serie Mundial, registraron la cifra más alta, con $98,6 millones de dólares.

El monto desembolsado por los Dodgers fue el más bajo que se haya registrado en 20 años para el equipo con la nómina más cuantiosa.

Los salarios base para las nóminas de 40 peloteros cayeron a $1.540 millones de dólares, de acuerdo con información enviada el viernes por las Grandes Ligas a los equipos y obtenida por The Associated Press. El número bajó respecto de los $3.990 millones pagados en 2019.

Las porciones prorrateadas de los bonos por firmar contratos totalizaron $120,6 millones de dólares, un decremento ligero respecto de la cifra anterior de $122,8 millones. Los bonos devengados retrocedieron de $26,9 a $25 millones de dólares.

En tanto, los pagos de rescisiones por alternativas de renovación no ejercidas en los contratos durante 2021 sumaron $58,2 millones de dólares. Es más del doble que los $26,9 millones observados por opciones no ejercidas en 2020, lo cual constituyó una evidencia de los recortes de costos en medio de los ingresos perdidos por los clubes.

Los Dodgers ganaron la Serie Mundial por primera ocasión desde 1988. Fueron el equipo con la nómina más elevada, algo que no ocurría desde 2017, cuando encabezaron este rubro por cuarto año consecutivo.

El total para el equipo con la nómina más alta no había sido tan pobre desde 2000, cuando los New York Yankees pagaron un total de $95,3 millones de dólares.

Los Yankees registraron esta vez una nómina de $83,6 millones de dólares y fueron segundos en este criterio por segunda campaña consecutiva.

En la misma ciudad, los New York Mets fueron terceros, con $83,4 millones en la última temporada bajo las órdenes de las familias Wilpon y Katz como propietarias del club. En la campaña de 2019, los Mets habían ocupado el duodécimo puesto entre las nóminas.

Este tercer sitio fue el más elevado del equipo desde 2009, cuando fue segundo Los Mets fueron adquiridos el mes pasado por el administrador de fondos Steven Cohen, quien busca elevar la nómina para el próximo año.

Houston Astros fue cuarto con $81,4 millones de dólares, ascendiendo desde el octavo lugar. Le siguieron los Chicago Cubs, que bajaron del tercer puesto y desembolsaron $80,6 millones.

San Diego Padres figuró en la sexta posición, con $76,3 millones de dólares, seguido por Washington Nationals, con 76,2 millones; Texas Rangers, con $75,2, y Los Ángeles Angels, con $69,9.

Dejanos tu Comentario