*Por medio de la línea de emergencias 9-1-1 las personas pueden ser atendidas ante cualquier tipo de crisis
La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc informó que en coordinación con la Jurisdicción número 4 de los Servicios Estatales de Salud, se cuenta con un grupo de profesionistas que ofrecen atención psicológica vía telefónica las 24 horas.
Al respecto, el Coordinador Operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C4, Salatiel Contreras Mendoza indicó que ante la actual contingencia de salud y principalmente por el distanciamiento social que ha obligado a miles de familias de Cuauhtémoc a permanecer en sus hogares, este servicio cobra una mayor importancia.
Mediante este servicio, personal del C4 que atiende constantemente diversos reportes ciudadanos relacionados con faltas administrativas o posibles delitos, está capacitado para canalizar llamadas de crisis a diferentes psicólogos del área de servicios especializados de violencia de género del sector salud en esta región.
Por su parte la Psicóloga Iris Aguirre Rubio quien participa desde hace tiempo en este programa, explicó que, si bien dicho el esquema inició como una herramienta para apoyar a todas aquellas personas víctimas de violencia de género, recientemente se han atendido varias llamadas de crisis generadas por el aislamiento preventivo decretado por las autoridades ante el coronavirus.
En ese sentido detalló que cualquier persona que sea víctima de algún delito o bien presente síntomas de depresión, ansiedad, enfermedades mentales, situaciones de tendencia o intento de suicidio, puede hacer uso de la línea 911 para recibir atención inmediata vía telefónica y si es necesario de manera personal.
Informó que en este municipio son un total de tres psicólogas especialistas las que brindan este servicio totalmente gratuito, que a su vez esta enlazado con otras instancias de salud que pueden ofrecer el seguimiento correspondiente a cada caso.
Además, agregó que, por medio del sistema de emergencias del estado, tanto ella como sus colaboradoras Rebeca Lozoya Meléndez y Yesi Meléndez atienden también llamadas de ciudades como Juárez y Chihuahua, destacando que son muy pocas las llamadas que se reciben de esta misma ciudad a pesar de un alto número de reportes de violencia familiar y contra la mujer.

Dejanos tu Comentario