*Los infractores realizaron labores de limpieza en calles del Barrio Lerdo y el cauce del arroyo San Antonio

Ciudad Cuauhtémoc. – Nuevamente este pasado fin de semana varias personas que fueron remitidas a los separos de la cárcel pública por la comisión de faltas administrativas optaron por conmutar sus horas de arresto o multa por trabajo en favor de la comunidad, actividades que fueron coordinadas por las Direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales.

Se informó que al menos 11 personas desarrollaron actividades de limpieza en varias áreas del sector del Barrio Lerdo, así como en el canal del arroyo San Antonio que atraviesa por dicho sector, realizando principalmente la recolección de basura, plásticos y varios neumáticos que se encontraban acumulados en la zona.

Estas acciones forman parte del nuevo modelo de justicia cívica que se está implementando al interior de la corporación policiaca y que contempla la desaparición del bando de policía y buen gobierno, que será sustituido por un código de faltas administrativas en las que un juez cívico puede dar a elegir al detenido la forma en la que puede restituir el daño causado a la comunidad, además de prevenir situaciones de reincidencia.

Cabe señalar que durante las actividades de limpieza los infractores fueron supervisados por elementos de la policía preventiva, personal del área de Prefectura y visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en esta ciudad.

A cada uno de ellos se les brindó alimento, hidratación, equipo de seguridad y herramientas necesarias para su labor.

Dejanos tu Comentario