-Busca concientizar a la población para participar en labores de limpieza y hacer correcto depósito de los desechos de basura.
Con un llamado a evitar tirar basura en arroyos, calles y demás vía pública, además de hacer limpieza en los frentes de sus casas, lotes baldíos comunes y privados, así como hacer un destino correcto de los desechos en contenedores adecuados, la Dirección de Servicios Públicos Municipales busca generar mayor conciencia en las personas sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, a través del programa “Embellecemos Cuauhtémoc”, ha logrado la conjunción de esfuerzos por parte de diversas dependencias y direcciones para realizar una importante cantidad de acciones que lleven a mejorar la fisionomía de la ciudad.
Sin embargo y debido a la dimensión territorial de Cuauhtémoc, el trabajo unilateral conllevaría mucho tiempo y prácticamente sería interminable, por lo que mediante la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, el Gobierno Municipal promueve el esfuerzo de la población en general por permitir mantener limpio su entorno, desde el exterior de su casa y en el resto de la vía pública.
Por ello, a través del Director de la citada dependencia, Jorge Chavira Domínguez, pidió de los vecinos de las colonias y fraccionamientos a participar activamente, ya sea de manera individual o colectivamente a través del voluntariado ambiental, que actualmente cuenta con más de 100 ciudadanos inscritos y que realizan junto con el Gobierno Municipal, labores de extracción de basura y maleza de parques y caminos, mediante el otorgamiento de herramienta, comida y agua.
Los interesados en formar parte del voluntariado ambiental, pueden acudir a la oficina de la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, ubicado en la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello del Boulevard Jorge Castillo Cabrera.

Dejanos tu Comentario