http://antenadeportiva.com.mx/

Para la próxima temporada de la Liga Estatal de Béisbol podría hacer una reforma al sistema de competencia, reduciendo de tres a dos partidos por serie alargando el torneo a 14 jornadas de fase regular.

Esta propuesta será analizada en la siguiente asamblea en la que se revisarán los «pros y contras» de optar por estar reforma, hasta el momento hay varios jurisdiccionales interesados en el posible nuevo sistema de juego.

La alternativa al calendario actual sería; jugar los mismos 30 partidos en 14 jornadas, con dos de ellas de tres encuentros, como ejemplo las fechas 4 y 8, esto mediante un sorteo que le resulté beneficioso a las 10 zonas que conforman la Liga.

Dentro de los beneficios sería adelgazar las nóminas de las zonas en lo deportivo con el pago a jugadores, en lo operativo con las giras a través de hospedaje, alimentación y transporte, así como recortar gastos en la logística de la operación de los estadios.

Se incrementaría la afluencia de aficionados a los estadios al jugarse solo dos juegos, cada zona tendría la libertad de elegir jugar viernes y sábado, sábado y domingo o alternado.

Será en el mes de enero cuando se valore durante la Asamblea de la LEB la viabilidad de esta opción para la temporada 2020.

Dejanos tu Comentario