Fuente: Alex Guereque/El Heraldo

La escuadra de Manzaneros de Cuauhtémoc interpuso una protesta ante la falta de relojes de disparo en gran parte del juego dos de la serie que sostiene ante Dorados de Chihuahua en la fase de semifinales de la Liga de Basquetbol Estatal.

Con base en el reglamento 2019 de la liga, que dispone en su artículo 180 apartado III, que si el equipo local no presenta los relojes de disparo/lanzamiento (24 segundos) funcionando antes del inicio del juego y si no tiene reemplazos para los mismos, el juego se perderá 20-0 y un punto en la tabla general.

Lo anterior fue expuesto, ya que en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el pasado sábado 20 de abril, dichos relojes dejaron de funcionar en una ocasión en el primer cuarto durante el minuto 5:03 de tiempo de juego y tres veces en el segundo episodio en los minutos 9:37, 3:49 y 2:46, por lo que al no contar con los reemplazos adecuados, el cuerpo arbitral opto por ignorar los fallos sucesivos y avisar por medio de voz los segundos faltantes.

Ahora Manzaneros se encuentra a la espera de la resolución que dé la liga, ante dicha protesta, que de ser a su favor, estaría empatando la serie semifinal.

Dejanos tu Comentario