El equipo de Rancho León se proclamó como el nuevo campeón de la Liga Comercial del grupo A de los domingos, al derrotar en 2 encuentros al conjunto de Chapopotes.

En el primero de la serie, celebrado el día sábado, Rancho León tomo ventaja en la serie al derrotar a Chapopotes por marcador de 16-6 en 8 entradas por la vía del KO.

El pitcher ganador fue Arturo Carbajal en labor de relevo de 8.2 tercios lanzados, la derrota para el abridor Elías Calzadillas, Uriel Díaz fue el mejor bateador al conectar 5 imparables en 6 turnos.

Para el segundo encuentro, un juego que se decidió en entradas extras, Rancho León consiguió la victoria por marcador de 16-15, dejando en el terreno a Chapopotes para conseguir el Campeonato.

Rancho León llego a tener ventaja de 14-6 estando a 2 out de la victoria, pero Chapopotes lograría un rally importante para emparejar el marcador, y para ponerse arriba en la pizarra para mandar a un tercero y definitivo, pero cuando se encontraban a 1 out, un error del segunda base le permitió a León, emparejar el marcador a 15 carreras.

Para la entrada 10, con corredores en tercera y segunda, un engaño por parte del lanzador Hugo Maldonado, quien al ver que su manejador se encaminaba a la loma de los disparos, paro su mecánica viniendo el engaño que le daría la carrera del título a Rancho León.

Al final se entregó reconocimiento a Chapopotes por obtener el liderato del torneo del rol regular y del segundo lugar, y el trofeo de campeón a Rancho León, Uriel Díaz fue el jugador más valioso de la gran final.

Dejanos tu Comentario