Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la Feria de la Prevención en la escuela primaria Cristóbal Colón, donde a la par se dio arranque a la edificación de un aula que tendrá una inversión de 420 mil pesos.

El alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció la presencia de un gran número de padre de familia y comentó que a través del Área del Programa Preventivos se trabaja en cada una de las escuelas, con el propósito de prevenir las adicciones y la violencia con actividades deportivas.

Agregó que le da gusto regresar a esta institución para dar inicio a la construcción de un aula, una demanda que le hizo la comunidad estudiantil en el mes de noviembre del año pasado, cuando acudió a la entrega de uniformes escolares.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, resaltó el entusiasmo de la Sociedad de Padres de Familia quienes se acercaron con 20 mil pesos para solicitar el aula, sin embargo el costo será de 420 mil y la Administración Municipal pondrá el resto.

El nuevo salón de clases se prevé esté concluido en alrededor de tres meses.

El director de la primaria Cristóbal Colón, Héctor Loya, manifestó su agradecimiento por esta obra, muestra de que el Gobierno Municipal se ocupa en las necesidades de las escuelas.

Por su parte, el encargado de despacho del Área Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jaime Aarón Ramírez, dijo a alumnos, maestros y padres de familia, que la Feria de la Prevención busca la sana convivencia a través del deporte, sin embargo está en las manos de mamás y papás el dar seguridad y amor a sus hijos, lo que los ayudará a ser mejores personas.

Durante el evento se llevó a cabo una exhibición de binomios caninos del Grupo K9, de la Dirección de Seguridad Pública, donde el agente Junior Navarro explicó a los infantes cómo actúan los perros policías en diferentes situaciones para neutralizar a los delincuentes.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidente del DIF Municipal; la síndico Boni Ordóñez; y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Eva Arriaga Pérez.

Dejanos tu Comentario