El taponero venezolano se suma a los brazos del equipo monclovense, organización que busca mantenerse entre los favoritos al título de la Liga Mexicana de Beisbol.

MÉXICO.- El lanzador venezolano Francisco Rodríguez se convirtió en nuevo jugador de los Acereros de Monclova. El exjugador de las Grandes Ligas tomó el lugar de Darin Downs y está en condiciones de saltar al montículo cuando lo requiera el equipo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Acereros anunciaron al relevista de 37 años para afrontar lo que resta de la primera vuelta del campeonato. El originario de Caracas terminó su carrera en la MLB con la cuarta mejor marca de salvamentos (437) y destaca su anillo de Serie Mundial que consiguió en 2002 con Anaheim.

En su sitio oficial, la plantilla de Monclova destaca que debido a sus números en las Grandes Ligas, “K-Rod” es un candidato para el Salón de la Fama y comparte con sus seguidores los logros del venezolano en Estados Unidos.

“Poseedor del récord de más salvamentos en una temporada con 62 en 2008. El diestro fue convocado al juego de estrellas los años 2004, 2007, 2008, 2009, 2014 y 2015, los primeros 3 representando a Liga Americana y los restantes a Liga Nacional. Su trayectoria incluye 6 play offs de Mayor League Baseball, destacando la Serie Mundial que ganó en 2002 con Anaheim. K-Rod, logró 3 veces el liderato de salvamentos en alguna temporada del big show. En otras 3 ocasiones obtuvo votos para Cy Young y en una para MVP”, señala el equipo.

Rodriguez jugó del 2002 al 2008 en Anaheim, en 2009 fichó con Mets, equipo donde estuvo hasta el 2011, año en que fue traspasado a los Baltimore Orioles y su último equipo en la MLB fueron los Detroit Tigers. El venezolano llega a los Acereros después de jugar en 2018 con los Patos de Long Island en la Atlantic League. 

Dejanos tu Comentario