Noquean a Soles en el Alonso Ronquillo

Al abrir la jornada número nueve del calendario regular de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, los Mazorqueros de Camargo recibieron este viernes, a los Soles de Ojinaga, para disputar el primer compromiso de la serie, donde los locales noquearon a la visita por 11-1, en ocho entradas.

Con tres imparables cortesía de Alexis Facundo, Jesús Ramírez y Bruno González, el conjunto de Mazorqueros tomó ventaja de 2-0 en la pizarra, en la parte baja del primer episodio.

En el segundo rollo, Camargo aumentó a 3-0, con imparables de Alexis Facundo y Diego Mercado. En el tercer capitulo, Bruno González bateó cuadrangular de dos carreras, ya que Jesús Ramírez se encontraba en base, para que Mazorqueros se colocara 5-0 en los cartones.

Camargo armó un rally de cuatro anotaciones en la sexta entrada, gracias a un cuadrangular de tres carreras de Héctor Cano, quien remolcó a Alexis Facundo y Diego Mercado.

Para la parte alta del octavo capítulo, Erick Sandoval anotaría la única carrera de Soles de Ojinaga.

En el cierre de la octava entrada, Bruno González remolcaría la décima anotación de Mazorqueros y en un wild pitch con las bases llenas se anotaría la carrera que decretó el nocaut, por pizarra de 11-1, a favor de Mazorqueros de Camargo.

Saúl Vázquez fue el pitcher ganador, luego de lanzar siete entradas en blanco, con par de pasaportes y once ponches.

Isaac Castro sufrió la derrota.

El segundo juego de la serie se encuentra programado para este sábado, en punto de las 19:30 horas.

Al tú por tú, en la serie Faraones Venados

Liga Estatal de Béisbol 

Este viernes se realizó el segundo compromiso de la jornada nueve, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, entre Venados de Madera y Faraones de Nuevo Casas Grandes, donde estos  últimos derrotaron 8-3 a la visita, emparejando la serie.

La ofensiva local mostró su poderío apenas en la primera entrada, cuando dispararon un par de cuadrangulares.

Jesús Tovar comenzó la fiesta con jonrón solitario, posteriormente Javier Torres bateó cuadrangular con Víctor Mazón en base, para colocar a Faraones con ventaja de 3-0 en el cierre de la primera entrada.

En el segundo rollo, Madera respondió con cuadrangular de David Salgueiro, quien remolcó a Francisco Sánchez que había recibido base por bola. Los visitantes recortaban la desventaja 3-2.

Para el tercer capítulo, Faraones aumentó su ventaja 5-2, con cuatro imparables de Leonel Corona, Víctor Mazón, Javier Torres y Eduardo Alcántar.

Otro par de anotaciones se realizaron en el quinto lapso, con imparables de Ronaldo Zúñiga que anotaría en un wild pitch, Jesús Tovar y Javier Torres que remolcaría la carrera número siete del juego.

Leonel Corona batearía cuadrangular solitario en el sexto rollo, para colocar a Faraones con la ventaja de 8-2.En la parte alta de la novena, Venados anotaría una carrera en solitario, para colocar cifras definitivas de 8-3.

El pitcher ganador del encuentro fue Felipe Hernández, con siete entradas y dos tercios de labor, en las que permitió par de anotaciones, otorgó una base por bola y ponchó a nueve.

Jesús Bustamante cargó con la derrota.

El día de mañana, en punto de las 19:30 horas, el tercer y definitivo juego de esta serie

Juegazo, Algodoneros 3 Dorados 2

Estatal de Beisbol Bankaool 2019

Gran choque de pelota en el estadio Monumental, donde Dorados de Chihuahua (11-15) quiso salir de su mala racha pero no le alcanzo y el líder Algodoneros de Delicias

(21-5) se llevó estrecha victoria de 3-2, para amarrar la serie 2-0, en la penúltima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez.
Delicias, hilvano su novena serie ganada en forma consecutiva y amarro el liderato general, al sacar cinco juegos de ventaja con cuatro por celebrar sobre el nuevo sublíder Indios de Juárez (16-10).
A pesar de llegar a seis pérdidas en forma consecutiva, Dorados sigue en zona de clasificación, con juego y medio de ventaja sobre Mineros de Parral y Soles de Ojinaga que anoche fueron derrotados.
Ismael Tijerina (4-1) se anotó la victoria con trabajo de cuatro hits en seis entradas y un tercio, mientras Eduardo Herrera (1) al retirar en fila a los cuatro hombres que enfrento logró el salvamento.
El zurdo Felipe Hernández (0-1) se fue con el descalabro en seis y dos bateadores.
Los locales tomaron ventaja en la primera entrada, al anotar sus dos únicas carreras, la primera cuando Esteban Santa cruz dio indiscutible, se estafo la segunda y timbro mediante línea de Jorge Morales, mismo que más tarde llegó al plato gracias a sencillo de Juan Pedro Plascencia, ahí Dorados dejo la casa llena cuando Hugo Caro abanico el tercer strike.
Un infild por la línea de tercera base, de Luis Eduardo “La Changa” García mando a home a Iván Gándara para acercar al líder 2-1, al abrir el tercer episodio.
En la quinta, Lalo García recibió pasaporte, llego a segunda en bola ocupada, se robo tercera y timbro con imparable de Carlos Rubio al derecho, pero en honor a la verdad si el líder bateador de la justa no se estafa el tercer cojín la pizarra no se hubiera empatado.
La visita ganó en la séptima de la suerte, gracias a triple de Misael Meza, acto seguido bateando Iván Gamero hubo wild pitch del relevo José Domínguez timbrado Meza la carrera de la diferencia.
Luis Eduardo García mantuvo su gran racha ofensiva y bateo de 2-2 con par de pelotazos y un pasaporte.
La serie termina esta noche desde las 19:30 horas

Se va Rojos al frente en el clásico

Estatal de Beisbol Bankaool 2019

En 10 entradas derrota 7-5 a Mineros

Miguel Torres y Andrés Urbina conectaron imparables productores dos carreras en la parte de la decima entrada, para guiar anoche a los Rojos de Jiménez a una victoria de 7-5 sobre los locales Mineros de Parral, en la acción del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.
De tal forma, la “Furia Roja” tomo ventaja de 1-0 en la serie y alcanzó marca de 13 ganados y 12 perdidos, para colocarse a un juego de Venados de Madera en la disputa por el cuarto lugar.
Mineros esta 9-16 y se mantuvo en el octavo sitio, luego de dominar a los Soles de Ojinaga (9-16).
Al llegar la parte de la alta del decimo capitulo la pizarra indicaba empate a cinco, entonces Rojos vino a tratar de quebrar la igualada y logró su objetivo.
Humberto Gutiérrez abanicó el tercer strike pero en wild pitch se anclo en la inicial, Ulises Juárez lo forzó en la intermedia al fallar el intento de toque de sacrificio, Juárez llego quieto a la primera base, desde donde voló hasta la antesala, con imparable de Juan Manuel Manidabeitia, luego vino batazo productor del emergente Miguel Torres poniéndose las cosas 6-5 y Andrés Urbina, después de estar con dos strikes sin bola dio hit a la banda contraria empujando una carreras más.
Mineros anotó cinco carreras en la tercera entrada, para irse adelante 5-2, por Jiménez anotó dos en la sexta vuelta y empato en la fatídica séptima. 
Ganó Fernando Lagunes (1-0) en relevo de cuatro entradas sin carrera, con salvamento de Josue García (3), en tanto el derrotado resultó Luis Miguel Jiménez (3-4).
El segundo duelo de la serie será hoy a las 19:30 horas

Dejanos tu Comentario