En histórico sábado Jiménez avanza a la semifinal
Vence 6-4 en 10 entradas al campeón Manzaneros

Rojos de Jiménez se convirtió anoche en el primer equipo en la historia del estatal de beisbol en regresar de un adverso 0-3 en una serie de playoffs, al ganar 6-4 en 10 entradas y así eliminar a los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc en el juego decisivo, para calificar a la semifinal donde a partir del próximo viernes visitan a los Algodoneros de Delicias.
La “Furia Roja” logró par de victorias jornada sabatina, primero 7-4 para obligar a un séptimo juego y para posteriormente consumió la hazaña en 10 emocionantes episodios.
Jiménez estuvo abajo en la serie 0-3, pero logró cuatro triunfos en forma consecutiva por marcadores de: 15-14, 10-0, 7-4 y 6-4, las dos últimas batallas en calidad de visitante.
La de ayer es la máxima proeza para el beisbol de la VIII Zona en los últimos 29 años, desde su calificación a la serie final de1990 donde perdieron en seis juegos frente a los Faraones de NCG.
Anoche luego de nueve trepidantes episodios, Rojos y Manzaneros estaban empatados a cuatro empatados, por lo que llegó el sueño dorado de los aficionados.
Rojos no espero mucho y anotó dos carreras en la parte alta del décimo capítulo.
Juan Manuel Manidabeitia negoció pasaporte del perdedor José Angel Hernández (0-2), después de fallar par de toques de sacrificio, el emergente Ulises Juárez pegó doblete entre callejón de rigth-center anotando Manidabeitia la carrera del despeje, salió Hernández y en su lugar vino, Daniel Valdez a quién Andrés Urbina lo recibió con sencillo al central para aumentar la ventaja roja.
En el cierre de la decima tanda, el ganador Alvaro Sandoval (1-0) retiro en orden a los tres enemigos que enfrentó y Jiménez viajó a la semifinal.
Sandoval, vino en la conclusión de la novena entrada con dos outs y después de caminar a Aarón Quiroz para colocar en hombres en primera y segunda, se fajo y dominó a Rogelio Rivera con elevado defoult por la tercera base, quedando a 180 pies la carrera de la calificación para la VI zona.
El partido fue digno de un séptimo juego, Jiménez ganaba 2-1 en la parte baja de la fatídica séptima entrada y ahí Manzaneros se fue arriba 4-2, gracias a doblete de Aarón Quiroz que vació una casa llena remolcando tres carreras.
Cuando todo hacía suponer que el golpe había sido letal para la visita, la historia fue diferente; Rojos respondió en la primera oportunidad y empató con par de anotaciones en el octavo episodio.
Después de un out, Martin Ramírez y Andrés Urbina dieron la voz de ataque al ligar de imparables, Antony Cazarin pegó de hit y remolco una para home, David Muñiz fue ponchado, entonces vino Javier Encinas y con imparable productor puso la pizarra 4-4.
A partir de ese momento, entre Josué García (1 2/3) y Alvaro Sandoval permitieron solo un infild hit en las tres últimas entradas de la ofensiva manzanera.

MAZORQUEROS VA A SEMIFINALES

Derrota 12-5 a Venados en el juego decisivo

Ofensiva de 16 imparables entre ellos cuadrangular de Diego Mercado (1) encamino a Mazorqueros de Camargo a una 12-5 sobre los Venados de Madera, para calificar a la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada 2019, luego de llevarse 4-3 la serie del primer playoffs.
Ahora Mazorqueros enfrentará en la semifinal a los Indios de Ciudad Juárez , a partir del próximo viernes en la mejor frontera de México, la Tribu y Camargo terminaron en segundo y cuarto lugar respectivamente en la temporada regular.
El séptimo de la serie entre Mazorqueros-Venados se suspendió en el cierre de la tercera entrada por espacio de tres horas y 15 minutos.
Por lo sucedido una noche antes, se esperaba que Venados aprovecharía su momento anímico, inclusive mucho muchos lo colocaban como favorito para el juego decisivo.
El zurdo Saúl Vázquez (1-0) desde el centro del diamante evitó que Venados lograr su objeto, ya que lanzo pelota de cuatro hits, ocho ponches y cinco pasaportes para salir con la victoria, con ayuda de Ángel Calzada y Jonathan Frutos.
La derrota fue para Jesús Manuel Bustamante (1-1) al lanzar para dos entradas y cuatro bateadores.
Camargo tomó la ventaja en la pizarra con par de anotaciones en la segunda entrada, al cruzar el plato José Luis Zubia y Bruno González luego de pegar ambos imparables.
En el tercer rollo, la casa sumó cuatro anotaciones, abriendo el ataque Diego Mercado con solitario cuadrangular, ahí mismo hubo productores de Zubia, González y Miguel Angulo.
Madera se hizo presente en el marcador, en la sexta tanda, cuando Rigoberto Armenta (4) se voló la barda con dos por delante y el marcador se colocaba 6-3.
En el cierre, Mazorqueros volvió a la carga y cuatro carreras, se puso con un pie en la semifinal, donde hubo indiscutibles de Alexis Facundo, Diego Mercado y Héctor “Chino” Cano además de par de errores de la defensiva enemiga.

Dejanos tu Comentario