Gracias a tremenda reacción de cuatro carreras en el cierre de la octava entrada, los Dorados de Chihuahua se proclamaron campeones del nacional de béisbol categoría Sub-10, luego de dejar tendidos en el terreno a los Yaquis de Sonora a quienes derrotaron 5-4, en la justa que terminó hoy en Monterrey Nuevo León.

“Es un gran triunfo para el béisbol de nuestro estado, felicito a los niños que nos hicieron vibrar con su forma de regresar en el cierre de la octava entrada, así como al cuerpo técnico y los padres de familia”, apuntó el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores presidente de la AEB del estado de Chihuahua, sobre los heroicos Dorados que terminaron con record de 8-1, derrota sufrida por reglamento luego de empate 1-1 ante BC en nueve entradas.

Chihuahua y Sonora dieron grata exhibición, en un juego digno de una final nacional que se decidió en extrainnings.

Por un error Dorados anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada y en el séptimo capítulo cuando iba a tres outs del título, los Yaquis empataron de la misma manera.

En la muerte súbita (corredores en 1ª y 2ª. sin out), Sonora aprovecho y se fue arriba 4-1 al timbrar en tres ocasiones.

Pero en el cierre los Dorados reaccionaron como los grandes, con hombres en primera y segunda, Manuel Pantoja dio sencillo para producir una carrera, José Ramón González toco perfecto de sacrificio y se llenó la casa, Daniel Burciaga elevó al cuadro para el primer out, luego vino el momento grande; cuando Carlos Hernández y Christian Arzola, recibieron pasaportes empatando la pizarra y todo terminó al momento que Christian Leos camino gratis a la inicial, para que de caballito Chihuahua se levantara como campeón ante el júbilo de padres de familia presentes en tierras regias y miles de aficionados que seguían el partido a través del Facebook de la LEB-2018.

Pantoja fue el mejor bate campeón al irse de 4-3, mientras Eduardo Rojas y el ganador Carlos Hernández hicieron las ofertas doradas.

Como jugador más valioso se designó a Eduardo Rojas que junto con los Dorados de Chihuahua recibieron sus respectivas preseas en la ceremonia de premiación.

Fue el segundo título nacional para Chihuahua en el presente año, luego que en mayo pasado aquí en nuestro estado la selección 15-16 años ganó oro en la Olimpiada Nacional.

Todos los campeones

Manuel Pantoja

Christian Arzola

Christopher Arzola

Eduardo Rojas

José Ramón González

Carlos Hernández

Christian Leos

Iván Martínez

Luis Mario Pérez

Carlos Rivera

Alan Noriega

Roque Silva

Armando Candelaria

Daniel Burciaga

Marvin Villalobos

Brayant Allende

Cuerpo Técnico

Manager.- Javier Amaya

Coach.- Carlos Rivera

Delegado.- Mario Pére

Dejanos tu Comentario