Fue un día como hoy hace 99 años que Harry Frazee, un promotor teatral y copropietario de Red Sox de Boston, hizo en junta secreta uno de los errores más grandes en la historia de las Grandes Ligas. Frazee vendió al jonronero George Herman “Babe” Ruth a los Yankees de Nueva York por 100 mil dólares.

 

Mejor conocido como “Babe” Ruth, se dio a conocer primero con los Red Sox como lanzador, pero, debido a que varios peloteros fueron parte de la Primera Guerra Mundial, el manager Ed Barrow decidió utilizarlo como su jardinero izquierdo.

 

Ruth sorprendió a todos conectando 11 cuadrangulares en la temporada y ayudándolos a ganar la Serie Mundial.

 

La siguiente campaña Ruth continuó en los jardines y rompió el récord de cuadrangulares ese año conectando 29 vuelacercas, pero su equipo terminó en sexto lugar y las entradas al estadio bajaron bastante.

 

Debido a las bajas ventas, cuenta la leyenda, que Frazee vendió a su pieza más valiosa, un jardinero de 24 años de los más populares en la liga que podía negociar un nuevo contrato al final de la siguiente temporada, a los Yankees para financiar un musical de Broadway llamado “No, No, Nanette”.

 

El cambio no sería anunciado hasta principios de 1920 y en la siguiente temporada…

 

Ruth explotó a la ofensiva con el equipo del Bronx al conectar 54 “bambinazos” y consiguió el primer WAR de doble dígito en la historia del beisbol.

 

“El Bambino” fue el líder de cuadrangulares en la MLB sus siguientes 9 de 12 campañas en las Grandes Ligas, ayudando a los Yankees a sus primeras cuatro coronas de la Serie Mundial de las 27 que tienen hasta ahora.

 

Los siguientes 86 años, los Red Sox no pudieron ganar un campeonato.

 

“La Maldición del Bambino” plagó a Boston y a pesar de tener peloteros como Ted Williams, Carl Yastrzemski, Dwight Evans, Jim Rice, Wade Boggs y Roger Clemens, los “Patirrojos” inventaban nuevas formas para perder, haciendo la maldición cada vez más creíble.

Dejanos tu Comentario