Con los Indios de Ciudad Juárez como único local que consiguió la victoria en casa, iniciaron anoche los playoffs del campeonato estatal de béisbol de primera fuerza “Roberto Cadena Velázquez”.

Los Faraones de NCG como visitantes sorprendieron a los superlíderes Manzaneros de Cuauhtémoc, en tanto que Dorados de Chihuahua y Rojos de Jiménez tomaron la ventaja en Camargo y Delicias respectivamente.

VENTAJA INDÍGENA

Luis Rodríguez vino del bullpen para dominar a Oscar Kuroda con rola a las paradas cortas y el estadio Juárez estalló de júbilo, motivos los había y de sobra; los Indios habían derrotado anoche 4-2 a los campeones de Parral.

Abajo 4-1 la “Furia Gris” atacó con todo en la novena entrada, anotó una carrera y colocó con hombres en las esquinas con dos outs, pero Rodríguez obligo a Koruda a rodar a los terrenos de Lupillo Quintero, quien tiró a la inicial dando fin a la primera batalla del playoff entre ambos colosos.

Juárez tomó ventaja en la serie, al contar con el pitcheo de Luis Miranda, el ganador Servando López (1-0) y Rodríguez (1) que salvo el juego.

A la ofensiva por la Tribu lucieron; Pepe Torres y Omar Gómez con cuadrangulares, así como Oscar Sígala con par de producciones.

La derrota fue para Leonel Martínez en 6 2/3, relevado por Frank Domínguez y Martin Urías.

Indios y Mineros no defraudaron a los cerca de seis mil aficionados reunidos en el coloso de la Reforma, presagiándose una serie de polendas.

Juárez anotó en su primer turno, cuando Lupillo Quintero saludó a Leonel Martínez con doble y cuando parecía que el diestro, salía del problema al dominar a Pepe y Ricardo Torres, Oscar Sígala le dio sencillo productor.

Parral empató en la quinta, Rafa Arámbula pegó imparable, Denis Martínez se sacrificó, Beto Gutiérrez, rodó por segunda y Alberto Rodríguez mandó al plato a Arámbula con hit al central.

En la sexta, Pepe Torres pegó cuadrangular para el 2–1, película que repitió Omar Gómez en la última tanda donde Sígala remolcó el 4-1 para el remache indígena.

LE PEGA FARAONES EL SUPERLÍDER

Los Faraones de NCG se las arreglaron para que los Manzaneros de Cuauhtémoc, dejaran 13 corredores en base y así derrotarlos anoche 7-5, en el primer juego de playoffs.

En las acciones del partido, Faraones se puso en el marcador en la segunda entrada, gracias a cuadrangular con uno en base de Luis Bojórquez para el 2-0.

Manzaneros se puso en la pizarra en la cuarta, Rogelio Rivera recibió pasaporte, avanzo con wild pitch y anoto con sencillo de Javier Hernández.

De nuevo, Faraones anoto par de carreras en la alta de la sexta, con cuadrangular con uno en base de Jean Carlo Ruvalcaba para el 4-1.

Manzaneros respondió con una en la sexta, cuando Alejandro Flores pego doblete y después anotó con sencillo de Cesar Orduño.

Faraones hizo una más en la séptima ante los lanzamientos de Ramón Juzaino y Rafael Aguilar, para después en la octava fabricar 2 más ante Juan Carlos Sosa, destacando doblete de Luis Bojórquez, Squezze play de Leonel Corona y otro doble productor de Víctor Mazón para poner el partido 7-2.

Cuauhtémoc, respondió con 3 carreras en la baja de la octava, y llego a tener la casa llena sin out, pero el daño termino con ponche para Alejandro Flores y rola al campo corto de Javier Hernández para el definitivo 7-5.

Gana el partido Luis Márquez, carga con el descalabro Daniel Valdez y salvamento para José Rico.

El segundo partido de la serie programado a las 19:30 horas.

CON LA MARCA DE LA CASA

Oscar Jasso jugó el primer partido de playoff en la pelota estatal con los Dorados de Chihuahua y lo hizo a lo grande; disparó dos cuadrangulares, remolcó siete carreras producidas y los lideró a un triunfo por KO de 17-4 sobre los Mazorqueros de Camargo.

Llegado a nuestro estado a inicios de la década del 2000 y tras años de gloria con los Mineros de Parral, Jasso pasó a Juárez y Camargo, hasta llegar este año a la capital.

Además de Jasso, Esteban Gallardo y Luis Urbina también salvaron la barda del “Alonso Ronquillo”, ahora Dorados tiene 47 bambinazos en la temporada.

Con la victoria la II zona no solo se puso al frente de la serie, si no que aseguró dos juegos en casa la próxima semana y lo más importante, recuperó su estado anímico que se fue por los suelos en la última parte de la temporada regular.

David Gardea lanzó seis entradas y un bateador para anotarse la victoria, lo relevo Oscar Muñoz que con score de ponches retiró la séptima tanda.

El zurdo Edgar Acosta explotó en la segunda entrada con el revés a cuestas.

Jasso puso al frente 3-0 a Dorados en el amanecer el partido, con jonrón con dos por delante, luego en la segunda, Esteban Gallardo recibió con cuadrangular de tres carreras al relevista José Alberto Gutiérrez y Dorados ya ganaba 7-0.

Camargo se hizo presente con dos vueltas al cerrar el segundo, pero la tropa de Fernando Albañil contestó con otro racimo, ahora de cuatro rayitas aumentando la ventaja a 10-2.

Los capitalinos completaron el KO con ataque de seis anotaciones séptimo rollo, donde Luis Urbina pegó papa slam y Oscar Jasso disparó su segundo estacazo de la velada.

PONE ALDO AL FRENTE A ROJOS

Aldo Salinas salió ileso de una amenazante casa llena de la primera entrada, para guiar a los Rojos de Jiménez al triunfo de 4-1 sobre los Algodoneros de Delicias.

Rojos se puso arriba en la serie jugando en patio ajeno y aseguró los juegos tres y cuatro la próxima semana en su casa el “21 de Marzo”.

Tras sacar el primer out del partido, Aldo Salinas perdió el home al regalar tres pasaportes consecutivos, pero frente a Idelfonso Amaya enderezó la ruta y con rodado al short colgó el cero con salvadora doble matanza.

Después Salinas mantuvo el duelo con Ismael Tijerina, para llevarse la victoria en siete completas, relevado por Fernando Lagunes y Josué García, que retiró en orden a las cuatro enemigos que enfrentó y se adjudicó el salvamento.

Tijerina cargó con la derrota al salir en la séptima entrada.Rojos tomó ventaja de 1-0 en el tercer capítulo, gracias a triple de Javier Encinas y productor de Antony Cazarin.

La pizarra volvió a moverse hasta la séptima entrada, con par de carreras para la visita donde hubo imparables de Martín Ramirez, Nahim Nuñez y Javier Encinas.

Delicias anotó al cerrar el inning gracias a rodado remolcador de Ivan Gándara.

En el noveno capítulo, Jiménez puso las cosas 4-1 tras doblete de Ulises Juárez y sencillo de Miguel Torres.

Dejanos tu Comentario