Sultanes se adelanta sobre Acereros en la Serie de Zona

Monterrey, N.L.. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 7 de septiembre .- Los Sultanes de Monterrey vencieron 7 carreras a 2 a los Acereros de Monclova para tomar ventaja en la serie 2-1 de Playoffs. 

Con cuadrangulares de Amadeo Zazueta, Ramiro Peña, Yamaico Navarro y Ali Solís, los regiomontanos tomaron el control del juego y además de la serie en la que destacó también Chris Carter con cuadrangular por Acereros. 

Eric Young abrió el primer inning con imparable ante el abridor Marco Tovar y el norteamericano Chris Carter conectó su segundo cuadrangular del playoff para darle ventaja a los Acereros 2 por 0 sobre los Sultanes. 

Sultanes dio la vuelta con tres carreras al cierre del segundo capítulo en el que destacó cuadrangular del parador en corto Amadeo Zazueta, dándole la vuelta al marcador 3 por 2 sobre Acereros Y a la cuenta de la abridor Adam Quintana. 

Al cierre del tercer capítulo Monterrey volvió con tres carreras con cuadrangulares de Ramiro Peña y Yamaico Navarro, obligando la salida del abridor Quintana. 

Para la cuarta y la séptima los de Casa volvieron con carreras, siendo en la siete el primer hit y cuadrangular en la serie del Cachanilla Alí Solís, dejando así el juego 7 por 2 a favor de Sultanes. 

La victoria fue para Marco Tovar (1-0) en 5.0 entradas de 2.0 carreras, 4 hits y 3 ponches, cargando con la derrota Adam Quintana (0-1) al aceptar 5 carreras en 2.2 entradas de juego. 

Éste domingo se celebra el cuarto del playoff desde el “Palacio Sultán”, en el que los a”Acereros buscarán emparejar nuevamente la serie Al mando de Geno Encina, enfrentando al de San Nicolás de los Garza Edgar González, con juego celebrarse a las 18:00 horas. 

Henry Urrutia, gran héroe de Saraperos de Saltillo

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 7 de septiembre.- Henry Urrutia castiga a su ex equipo con cuadrangular en la novena entrada por todo el central, para que Saraperos de Saltillo derrote 1-0 a Toros de Tijuana que quedaron regados en el terreno, en un vibrante tercer juego del Play Off ante 14 mil 50 aficionados que hicieron una gran entrada en el Madero.

Un duelazo de pitcheo tenía que ser definido con un batazo estelar, quien mejor que Henry Urrutia, el bat más candente en este cierre de campaña rumbo a la postemporada, que prendió un lanzamiento del zurdo Brennan Bernardino para hacerlo viajar por lo profundo del central, haciendo que los más de 14 mil aficionados se levantaran de su asiento, activado los juegos pirotécnicos y una gran fiesta encabezada por sus compañeros en home plate, donde fue recibido el nuevo héroe saltillense.

El regreso de los juegos de postemporada a Saltillo después de 4 años de espera, no podría ser mejor, pues se vivió un duelazo de pitcheo entre Horacio Ramírez de los Toros y Raúl Zoe Carrillo, abridor de la novena saltillense mostrando carácter en la loma para tratar de meter de lleno a su equipo en la fiesta de los Play Off.

En la primera entrada ponchó a Ricky Álvarez para salir sin daño, mientras Rainel Rosario pegaba doble en ese episodio, pero Horacio Ramírez escapó de la amenaza.

Para la segunda tanda, Zoe Carrillo siguió mostrando dominio en la loma, pasando con la velocidad a Xirge Carrillo y Javier Salazar, mientras que en la tercera entrada retiraba sin daño con chocolate a Maxwell León y en la cuarta entrada en cuatro bateadores para mantener el duelo con el zurdo Horacio Ramírez que dejó el juego en la baja de ese inning tras dos tercios.

Los Saraperos mantuvieron el duelo de ceros, pues en la quinta entrada Manny Rodríguez hizo una buena jugada para armar doble play tras línea de Miguel Torrero, para quemar en la inicial a Javier Salazar.

La amenaza más clara en el juego de los astados llegó en la sexta tanda, cuando Junior Lake abrió el inning con doble ante Raúl Zoe Carrillo, que seguía fajado en la loma de las responsabilidades, pero dominó a Ricky Álvarez y ponchó a Leandro Castro, además de contar con joyita a la defensiva de Christian Zazueta que cortó un batazo de Jesús Valdez que lucía de imparable para evitar carrera, cerrando Zoe Carrillo así una destacada labor en 6 entradas sin permitir carrera, dándole la oportunidad al bullpen de tratar de silenciar a los astados y apirar a la victoria.

En la fatídica ingresó Benny Suárez dominando a Xorge Carrillo y Javier Salazar, a pesar de recibir hit de Miguel Torrero, Mario Meza vino del bullpen para dominar a Isaac Rodríguez con rola a segunda base.

En la octava entrada, los bureles intentaron de nueva cuenta hacer daño, pero la defensiva estuvo intratable, Junior Lake con un out se embasó, se robó segunda, Mario Meza ponchó a Ricky Álvarez, mientras Lake se estafaba la antesala, Leandro Castro pegó elevado corto al central, para que apareciera la figura de Juan “Superman” Pérez volando por los aires para quedarse con la bola y evitar que se abriera la pizarra.

Para el noveno capítulo llegó el cerrador Rafael Martín para colgar un cero importante, que pudiera darle el último impulso a la ofensiva para resolver este vibrante duelo.

Martín comenzó pasando con la velocidad a Jesús Valdez, aunque golpeó a Gabriel Gutiérrez y dio base a Javier Salazar, dominó al emergente Logan Watkins e Isaac Rodríguez para salir con banderas desplegadas.

El escenario quedó listo para que Henry Urritia se pusiera el traje de héroe castigando al zurdo Brennan Bernardino con cuadrangular por el callejón del jardín central, a pesar del salto de Maxwell León para dejar regado en el terreno a los Toros y meter de lleno a los Saraperos en este primer Play Off.

Regreso melenudo en la novena

Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de septiembre.- Los Leones de Yucatán armaron un épico regreso en la novena entrada para vencer de forma espectacular 5-4 a los Guerreros de Oaxaca, y adelantarse 3-1 en las Series de Zona 2019.

Más de nueve mil personas hicieron estallar el Parque Kukulcán Alamo cuando los reyes de la selva vinieron de atrás con dos carreras en el último episodio para dejar en el terreno a los bélicos.

Con desventaja 4-3 en la pizarra, Alex Liddi atizó una rola que pifió en la inicial Alex Valdez, permitiéndole anotar la del empate a Jorge Flores; momentos después, las fieras llenaron los senderos y Xavier Scruggs se vistió de héroe disparando imparable al bosque izquierdo que mandó al plato a Liddi con la carrera del triunfo.

“Me tocó dar el batazo importante pero esta es una gran victoria de todo el equipo, es impresionante el apoyo de la gente y vamos por más”, comentó Scruggs.

Los abridores José Samayoa e Irwin Delgado mantuvieron el juego en la línea pero al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Josh Lueke quien relevó en la novena, mientras que el revés fue a la cuenta de Miguel Socolovich.

Alonzo Harris destacó por Oaxaca con par de cuadrangulares para adelantar 2-0 a su equipo en el primer tercio del juego, y doblete de Moises Sierra en la quinta entrada trajo dos más para los visitantes.

Bambinazo de Luis Juárez puso en el score a Yucatán en la cuarta tanda, y una entrada después, extrabases de Walter Ibarra y Jonathan Jones produjeron otro par de zarpazos para los selváticos.

“Fue un gran triunfo, este ese el esfuerzo de cada uno de los peloteros, todos los del lineup son tan importantes como los de la banca, el equipo está muy unido y eso hace la diferencia”, comentó el manager Gerónimo Gil.

César Valdez va por los bélicos este domingo

Guerreros y Leones se enfrenarán nuevamente este domingo a las 5:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, estando programado un estupendo duelo monticular entre el zurdo Alex Delgado (0-0, 2.45 ERA) y el astro melenudo César Valdez (0-0, 6.43 ERA).

Los boletos están disponibles en superboletos.com, taquillas del estadio, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50, Sport Depot San Juan, y Mundo Deportivo Gran Plaza y La Isla Mérida: General $50, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150, Butaca Central $300 y Zona VIP $550.

Tigres se lleva épico duelo ante Diablos

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 7 de septiembre.- Espectacular duelo se vivió ante más de ocho mil aficionados en el estadio Beto Ávila, donde en once entradas los Tigres de Quintana Roo blanquearon y dejaron en el campo 1-0 a los Diablos Rojos del México, igualando a dos victorias este compromiso divisional, al tiempo de mantener su hegemonía histórica en playoff en el Caribe mexicano, donde de siete confrontaciones, todas las han ganado los felinos.

En la parte baja del undécimo rollo con la casa llena, el líder de hits y de carreras producidas de los Tigres en la temporada Brian Hernández, con cuenta de cero y dos, dio sencillo al jardín izquierdo, mandando al pentágono la del gane en los spikes de Rubén Sosa.

Los abridores zurdos tuvieron una gran labor pero se fueron sin decisión. El local Jorge Luis Castillo con seis innings, tres hits, cinco ponches y una base por bolas; mientras el visitante Arturo López lanzó cinco con dos tercios, tres imparables y dos abanicados.

El triunfo fue para Juan Ramón Noriega (1-0) y el revés lo cargó Grant Sides (0-1).

Este domingo a las 17 horas en el Caribe mexicano se llevará a cabo el quinto juego de esta serie de la primera ronda de playoffs en la Zona Sur, con el duelo probable entre Matt Gage (0-0) por Diablos Rojos y Henderson Álvarez(0-1) por Tigres. 

Dejanos tu Comentario