Por: Julio Montenegro:

Los abucheos de los fanáticos de la MLB empezaron a tener un solo protagonista después de darse a conocer el escándalo del robo de señales de los Houston Astros durante la temporada 2017. Sin embargo, uno de sus lanzadores estelares salió en su defensa.

Se trata del cerrador mexicano, Roberto Osuna, quien le concedió una entrevista al periodista Javier ‘Bambino’ Sedano en la que no dudó en responderles de manera vehemente a quienes critican a los Astros por el robo de señales.

“Todos lo hacen (robo de señas). Te lo digo a ti y se lo he explicado a la gente que todos los equipos lo hacen, no crean que nada más los Astros y Boston, todos nosotros (peloteros) lo sabemos”, declaró Osuna.

El pitcher mexicano también contó que cada equipo utiliza un método diferente para poder entender las señales de los lanzadores rivales. Por ese motivo le parece que las críticas tanto a los Astros como a los Red Sox son exageradas y hasta “estúpidas”.

“Tu llegas de un equipo a otro y te das cuenta: ‘Ok, si allá nos íbamos así, aquí es así’. Es la verdad”, señaló el lanzador, quien además defendió a sus compañeros George Springer, José Altuve, Alex Bregman y Carlos Correa; los más señalados del robo de señales.     

Dejanos tu Comentario