Chihuahua, Chih.- Con imponentes marcadores, este viernes arrancaron las series de semifinales dentro de la Liga de Básquetbol Estatal donde Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias tomaron ventaja tras derrotar sin problemas a Soles de Ojinaga y Vaqueros Saucillo, de forma respectiva.

En la frontera, Dorados de Chihuahua se impuso sin problemas ante Soles de Ojinaga con cartones de 90-105 a domicilio para tomar ventaja de 1-0 en la serie; ahí, la ofensiva capitalina estuvo liderada por Kristian Clarkson con 22 puntos, siete rebotes, además de cinco asistencias y cinco robos de balón. Lo apoyaron Ishamel Paz con 21 unidades, así como Ramses Suárez y Laron Smith con 12 puntos cada uno. Por su parte, Tim Picket se lució con 31 puntos y nueve rebotes para el cuadro local, seguido de Rafael Buelna con 14 unidades, Alejandro Llamas con 12 tanto y Daniel Soto con 11 más.

De esta forma, el conjunto dirigido por Jesús “Parral” Aragón toma ventaja de 1-0 en su serie y este sábado buscará colocarse a sólo una victoria de avanzar a la final. Mientras que, Gustavo Quintero y sus pupilos tratarán de aprovechar su condición de local para empatar la serie a un juego por bando.

Por otro lado, Idris Alvarado y Marcus Bell se combinaron a la ofensiva para que Pioneros de Delicias tomara ventaja al arrancar la serie con amplio marcador de 115-80 en un duelo donde los de casa tomaron las riendas del encuentro desde el primer periodo con destacada ventaja.

El ataque ofensivo de Pioneros estuvo encabezado por Idris Alvarado y Marcus Bell con 27 puntos cada uno, además de 12 rebotes de Bell, seguidos por Jorge Camacho con 19 unidades, Raúl Delgado con 13 tantos y Ricardo Calatayud con nueve más. La ofensiva de Saucillo la lideró Brandon Nard con 22 puntos y nueve rebotes, apoyado por Jonathan Kathey con 19 unidades, Jesús González con 14 tantos y Sergio Panduro con nueve más.

Este sábado, los pupilos de Abraham Disla buscarán aprovechar su localía para colocarse a un triunfo de la serie final; al tiempo que, Luis Ambel y Vaqueros Saucillo tratarán de empatar la serie a un juego por bando.

Semifinales; juego 1:

Local vs Visita

Soles 90-105 Dorados Chihuahua lidera serie 1-0

Pioneros 115-80 Vaqueros Delicias lidera serie 1-0

Juego 2 – 21 de abril

Hora Local vs Visita

20:30 Pioneros vs Vaqueros

20:00 Soles vs Dorados

Juego 3 – 27 de abril

Hora Local vs Visita

20:30 Vaqueros vs Pioneros

20:00 Dorados vs Soles

Juego 4 – 28 de abril En caso de ser necesario

Hora Local vs Visita

20:30 Vaqueros vs Pioneros

20:00 Dorados vs Soles

Juego 5 – 29 de abril En caso de ser necesario

Hora Local vs Visita

20:30 Pioneros vs Vaqueros

19:00 Soles vs Dorados

Dejanos tu Comentario