Monterrey, Nuevo León a 24 de noviembre del 2019.- La ofensiva guinda explotó y con rallies de 6 y 7 carreras en la quinta y sexta entrada. Los Tomateros de Culiacán apalearon a los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la victoria del tercero por pizarra de 13-0, y además con la serie celebrada en el Palacio Sultán.

El pitcheo también brilló esta noche, y con una gran apertura del dominicano Jefri Hernández y aunado a buena defensa que concretó tres dobles matanzas en los tres primeros innings, los 11 veces campeones lograron blanquear a los “Fantasmas Grises”.

LAS CARRERAS

Los guindas anotaron las primeras seis del duelo en la quinta alta.

Éric Meza prendió la voz de ataque con sencillo y avanzó a segunda en bola ocupada. Luego Antonio Lamas lo trajo al plato con sencillo y llegó hasta segunda en el tiro. Rico Noel trajo a Lamas con imparable y luego se puso en posición de anotar con su robo 18 de la campaña.

Jesús Fabela empujó a Noel con sencillo al jardín izquierdo y Sebastián Elizalde lo empujó con triple por el jardín derecho. El tablazo marcó la salida de José Oyervidez, quien fue sustituido por Jesse Estrada.

Joey Meneses recibió a Estrada con sencillo productor de la carrera de Noel y luego José Vargas pegó de hit al jardín central para poner hombres en primera y segunda. Estrada recibió su tercer hit ligado por vía de Éric Meza y de esta manera, llegó la sexta del primer rally poderoso.

En la sexta, Antonio Lamas abrió con sencillo y tras un out, Rico Noel se embasó con pasaporte. Jesús Fabela pegó roletazo a Niko Vásquez, pero el shortstop de Sultanes no pudo realizar la jugada y quedaron las bases llenas.

Vino entonces Sebastián Elizalde quien con pasaporte, empujó la séptima anotación guinda, ante el relevista zurdo Omar Sáinz. Homar Rojas trajo a Érick Casillas y entonces, Joey Meneses lo recibió con doble de terreno que trajo a Rico Noel y Jesús Fabela.

Tras ponche a José Vargas, Éric Meza pegó elevado que el primera base no pudo capturar y en ese error, timbraron tanto Sebastián Elizalde como Joey Meneses.

Posteriormente, Alí Solís conectó doble para poner a Meza en la antesala y Antonio Lamas trajo a ambos a home con sencillo.

EL PITCHEO:

En su primera apertura con el equipo culichi, Jefri Hernández lanzó por espacio de 5 entradas, en las que admitió cuatro hits y ponchó a cinco, para llevarse el triunfo.

Asimismo, Andrés Iván Meza (1.0), Tyler Fallwell (1.2), y Héctor Galván (1.1), relevaron en el encuentro, aportando para mantener el cero en el marcador.
Por su parte, el pitcher derrotado fue José Pablo Oyervidez.

Romario Gil, Edgar Arredondo y Manny Barreda son los inicialistas programados para la próxima serie en la que los guindas recibirán a los Naranjeros de Hermosillo, para llevar a cabo otra edición del “Clásico de la LMP”, en el Estadio Tomateros.

Los Charros de Jalisco barrieron a los Venados de Mazatlán en la primera serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencerlos 5 carreras por 3, con gran actuación de Amadeo Zazueta, quien se fue de 5-4 con una carrera producida.

El pitcher abridor por los Charros fue Octavio Adrián Acosta, quien lanzó 5 entradas y un tercio, aceptó 5 hits, 3 carreras, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 4 rivales; en el relevo jalisciense estuvieron Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Linder Castro, Brennan Bernardino y Michael Broadway.

Los locales se fueron al frente en la pizarra desde el segundo capítulo, ya que Gabriel Gutiérrez conectó sólido doblete por el derecho y remolcó a Agustín Murillo para el 1-0.

En la tercera baja, Manny Rodríguez abrió la tanda con doblete por el izquierdo y el cubano Dariel Álvarez lo mandó al pentágono con sencillo; Jalisco ya lo ganaba 2-0.

En el cierre de la 5ta, Amadeo Zazueta abrió el inning con sencillo, aprovechó un lanzamiento descontrolado de Delgado y llegó a la intermedia; Manny conectó sencillo y el “Minino” se fue a la tercera para que, con rola al cuadro Dariel, el “culichi” pisara el plato y poner el 3-0 parcial.

Los Venados atacaron los envíos de Octavio Acosta en la sexta alta y anotaron tres carreras, las cuales fueron hechas por Asael Sánchez, Willy García y Domonic Brown; el juego se había igualado 3 por 3.

Sin embargo, en el cierre del octavo rollo, Charros retomó la ventaja ante Mazatlán; José Amador recibió base por bolas y Alberto Carreón tomó su lugar como corredor emergente, Gabriel Gutiérrez pegó sencillo, Julián Ornelas bateó de emergente y con otro hit mandó a la registradora al “Tapatío” y, con la misma dosis, Amadeo Zazueta impulsó al “Niní” y con ello Jalisco puso el marcador 5-3, mismo que ya no se movería.

Los Charros de Jalisco viajarán con rumbo a Mexicali, Baja California para medirse a partir del próximo martes a los Águilas, duelo para el cual está anunciado como abridor el yucateco Manuel Flores.

Dejanos tu Comentario