TOROS SE IMPONE A SULTANES 11-5.

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de junio del 2018 – Isaac Rodríguez bateó triple con bases llenas y los Toros de Tijuana armaron un furioso ataque de seis carreras en la cuarta entrada, para superar 11-5 a Sultanes de Monterrey y tomar una ventaja de dos juegos a uno en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, en duelo que se desarrolló ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Rodríguez, flamante campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol, terminó con cuatro carreras empujadas y fue secundado por Juan Apodaca, quien la botó con uno en base y Cyle Hankerd con bombazo solitario, además, la labor del bullpen fue impecable, al cubrir cinco entradas y dos tercios sin daño.

Luego de una entrada en calma, los Toros de Tijuana atacaron en el fondo del segundo capítulo y sus primeros dos imparables del juego fueron de cuatro esquinas; el primero solitario de Cyle Hankerd por el prado izquierdo y el segundo de dos carreras por el central de Juan Apodaca, quien cargó con Corey Brown para el 3-0 parcial en los cartones.

La voltereta regiomontana se escribió en la columna de la cuarta entrada del libro de anotación, con sencillo impulsor de Ramón Ríos que remolcó a Yadir Drake y cuadrangular con bases llenas de Chris Roberson, para poner la pizarra 5-3 y forzar la salida de Manny Barreda del montículo.

La respuesta de la novena tijuanense fue inmediata y contundente al “embestir” en el fondo de la cuarta tanda con racimo de seis carreras que les dio el control del juego.

En ese largo episodio los Toros de Tijuana llenaron las bases sin outs y enseguida anotó Cyle Hankerd con elevado de sacrificio de Juan Apodaca, quien se quedó a centímetros del “grandslam” y se tuvo que conformar con la carrera producida.

Luego se presentó Roberto López a tramitar pasaporte que congestionó las almohadillas y Miguel Torrero hizo lo propio con su base por bolas, para que la pizarra se empatara al timbrar Jorge Cantú.

Todavía faltaba el mazazo importante y ese fue de Isaac Rodríguez, quien con dos outs y el “cuarto lleno de agua” le atizó triple por la línea del derecho al relevista Manny Acosta, para activar el carrusel que redituó en tres carreras más.

El ataque lo completó Dustin Martin con sencillo que le permitió a Rodríguez completar su vuelta y dibujar el 9-5.

La pizarra final se maquilló en la parte baja de la octava entrada, cuando Isaac Rodríguez volvió a responder con imparable al derecho para que anotaran Roberto López y Miguel Torrero

EN LA LOMITA

Manny Barreda inició en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en tres entradas y un tercio de cinco carreras y el mismo número de imparables, cuatro ponches y tres bases por bolas. En su auxilio laboraron el ganador Jeff Ibarra en dos tercios, José Domínguez dos entradas, Jesús Pirela argolla en la séptima, Juan Sandoval la octava en blanco y Mark Serrano se hizo cargo de la novena tanda.

Perdió Marco Tovar, quien al igual que Barreda, sólo pudo mantenerse por espacio de tres capítulos y un tercio, pero el nativo de Tijuana cargó con siete carreras, tres hits, cuatro pasaportes y dos chocolates. Fue la segunda ocasión en la que Tovar se lleva siete carreras en duelos contra Toros de Tijuana en este año.

Le ayudaron Manny Acosta, quien sólo pudo sacar un tercio y fue responsable de dos carreras con par de imparables y luego vino Edgar González a calmar la tempestad y agilizar el juego en tres entradas y un tercio sin daño, pero luego vino Jesús Adrián Castillo a recibir dos carreras y terminó Atahualpa Severino.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán mañana colocarse a un triunfo de la Serie del Rey, cuando se midan a Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie de Campeonato, a desarrollase a las 20:00 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Alex Sanabia (0-0; 0.00) por los fronterizos y Jorge Reyes (0-2; 11.00) por la visita.

TIGRES GANA CON JOYA DE PITCHEO DE SOLANO

(www.leones.mx) 12 de junio.- Los Tigres de Quintana Roo contaron con buena serpentina de Javier Solano y bateo oportuno para superar 6-1 a los Leones de Yucatán y tomar ventaja dos a uno en la Serie de Campeonato este miércoles en el Estadio Beto Ávila.

Tigres atacó desde muy temprano y fue guiado por un hermético pitcheo de Solano para irse adelante en la serie, aunque los Leones confían en su potencial y el pitcheo de Jonhatan Castellanos para salir avantes el próximo juego.

Los de bengala no quisieron esperar nada y desde la misma primera entrada se volcaron hacia enfrente para adelantarse 2-0. La primera anotación cayó con cuadrangular solitario de Brian Hernández y la otra al venir doblete de Manny Rodríguez que mandó al plato a C.J. Retherford.

No conformes con eso, los Tigres atacaron de nuevo en el siguiente inning para ponerse 3-0 con vuelacercas de Rolando Valdez por todo el bosque izquierdo.

Yucatán se puso en el juego casi de inmediato apoyado del poder del receptor Sebastián Valle, quien le prendió un lanzamiento al abridor local para depositarlo detrás de la barda del jardín izquierdo.

A partir de ese momento, todo fue un auténtico recital de pitcheo entre el relevista selvático Felipe Arredondo y Javier Solano. Siendo este último quien sacó la mejor parte en una labor de 7.2 episodios donde se agenció el triunfo, mientras la derrota quedó en manos de Carlos Frías.

Ya en la fatídica séptima entrada, los caribeños le pusieron otro par de rayitas a su favor tras bambinazo de Alonzo Harris teniendo a bordo a Manuel Orduño. Y en la octava, anotación de Brian Hernández a batazo de Manny Rodríguez le puso punto final a la pizarra.

Castellanos va por un gran zarpazo

La aguerrida batalla de fieras continuará este miércoles a las 8:00 pm en el Estadio Beto Ávila de Cancún con el duelo abridor programado entre el melenudo Jonhatan Castellanos (0-1, 16.20) y Barry Enright (0-0, 4.85). Las acciones se podrán disfrutar en vivo a través de La Comadre 98.5 y Sky Sports.

Dejanos tu Comentario