Porque la meta es retener el título del Campeonato Nacional de la categoría Sub-18, hoy se acordaron trascendentales modificaciones al estatal “Buscando Talentos” durante los trabajos de la V asamblea del presente 2020 en la Liga Estatal de Béisbol.

Durante la reunión los representantes de las 10 zonas que forman la AEB, recibieron del DIF Estatal a través de su presidenta la licenciada Cinthia Aideé Chavira de Corral, una dotación de 24 pelotas Kenko, como apoyo al béisbol infantil a nivel estatal.

Fue el propio L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores presidente de la LEB, quien con el apoyo de su consejo directivo presidió la asamblea.

Uno de los principales proyectos a inicio de la actual administración de la AEB, fue la creación del Campeonato Estatal “Buscando Talentos” para peloteros menores de 18 años, mismo que el año pasado se consolidó cuando los Dorados de Chihuahua ganaron el título nacional de la categoría celebrado en Sabinas Coahuila.

Para este 2020, Chihuahua será la sede del evento nacional del próximo 25 de julio al 02 de agosto.

Por ello, en la reunión se conformó la convocatoria del próximo campeonato estatal “Buscando Talentos”.

Entre las adecuaciones, por primera ocasión el evento va iniciar el mismo fin de semana que comienza el estatal de primera fuerza, cantándose el playbol el sábado 16 de Mayo.

Como primeras sedes estarán: Juárez, Delicias, NCG, Ojinaga y Camargo.

También por primera vez, después de las seis jornadas de temporada regular, las semifinales se van a jugar en series a ganar 2 de 3 partidos, en casa de los equipos que se ubiquen en los lugares uno y dos de la tabla.

La gran final será también en un fin de semana y ganar 2 de 3 partidos, con el mejor de la campaña regular eligiendo el inicio de la misma.

El primer fin de semana de julio habrá campeón y por lo tanto, el selectivo dorado tendrá dos semanas de preparación antes del inicio del campeonato nacional.

En la misma reunión se efectuó el sorteo de los grupos de las categorías Pre-Junior y Junior para los Juegos Estatales Conade a celebrarse partir del próximo jueves 19, donde la AEB va organizar en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte.

En la categoría Sub-14 en el grupo A se ubicaron: el campeón Chihuahua, Jiménez, Cuauhtémoc, Camargo y Madera, el grupo B veremos a: Juárez, NCG, Ojinaga, Parral y Delicias.

Los campeones Dorados de Chihuahua encabezan el grupo A del estatal Sub-16 junto con: Jiménez, Ojinaga, Parral y Delicias, en el sector B quedaron: Cuauhtémoc, Juárez, NCG, Camargo y Madera.

Se presentó el resumen del Campeonato Estatal Sub-12, que se efectuó el pasado fin de semana en la capital, donde Chihuahua se llevó el primer lugar.

Sobre el estatal de la rama femenil, la fecha de su realización es del 12 al 14 de junio en una sola categoría.

Dejanos tu Comentario