* En breve estará en operación el puente ubicado frente al IMSS

* Evitará la administración el uso de colores de partidos: Carlos Tena

Cuauhtémoc, Chih., 01 de Octubre de 2018.- El puente peatonal que fue colocado frente al IMSS llevará los colores de la prevención del cáncer de mama, como una campaña permanente que emprenderá la administración municipal. Tras hacer el anuncio, el alcalde Carlos Tena Nevárez comentó que en el trienio vigente, las obras no deberán llevar colores de partidos políticos y que incluso habrá consultas ciudadanas para vestir la ciudad.

El puente construido por la administración anterior aun no está en operaciones a causa de la cercanía que tiene con cables de alta tensión, por lo que es menester que la Comisión Federal de Electricidad eleve los mismos. La Dirección de Obras Públicas, a cargo de Gustavo Prieto Villagrán, anunció que la CFE requerirá de dos días, como tiempo máximo, para realizar la modificación.

Una vez concluida la obra, las direcciones municipales pondrán en marcha la campaña de prevención de cáncer de mama, como un mensaje directo a la ciudadanía y de manera especial, a quienes visitan las instalaciones del Seguro Social. En este caso, el color rosa será utilizado para dar este mensaje a la sociedad.

Tena Nevárez hizo hincapié en la importancia de acabar con la costumbre de pintar los edificios con colores de partidos políticos, es por ello que la ciudadanía podrá opinar en ciertas ocasiones y ser parte de las decisiones de su municipio. También aseguró que en campañas sensibles como es la prevención de cáncer en las mujeres, todas las dependencias habrán de coordinarse para realizar un trabajo arduo y efectivo.

Dejanos tu Comentario