YANKEES PEGA PRIMERO ANTE MELLIZOS.

Por Nathalie Alonso/LasMayores.com

NUEVA YORK — Hace un año, la campaña de los Yankees de Nueva York llegó a su fin en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston. El último out de dicho partido lo hizo el infielder venezolano Gleyber Torres, quien llegó al plato en el noveno inning ante Craig Kimbrel con la pizarra a 4-3 y dos hombres en base.

El haber fallado en ese momento, cuenta Torres, le dejó un mal sabor en la boca durante gran parte del receso de temporada. Pero su actuación en el Juego 1 de la SDLA ante los Mellizos el viernes por la noche debe de haberle refrescado el paladar, ya que el oriundo de Caracas dio el batazo que puso a los Yankees arriba de manera definitiva en la victoria por 10-4 sobre Minnesota..

En su segundo turno al bate de la jornada ante el abridor boricua de Minnesota, José Berríos, Torres falló con un rodado a la tercera base con las bases llenas, aunque un error del inicialista de Minnesota, C.J. Cron, permitió que anotaran dos carreras para poner el marcador a 3-2 a favor de los Yankees.

Las bases también estaban llenas cuando Torres entró a la caja de bateo por tercera vez en el quinto episodio contra el diestro Tyler Duffey, con la pizarra a 3-3. En esa ocasión, Torres conectó un doble de dos carreras al bosque izquierdo para darle ventaja de 5-3 a Nueva York. Torres terminó la jornada de 3-1, con un ponche, un boleto y una carrera anotada.

“Lo bonito del béisbol es que te dan otra oportunidad”, dijo Torres. “Y tuve la segunda oportunidad y la misma situación y solamente traté de hacer mi trabajo, esperando un buen pitcheo. El pitcher tiene buenos lanzamientos. Me tiró varios buenos. Pero simplemente tuve paciencia y traté de poner la bola en juego y eso fue lo que hice”.

Torres, quien ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de sus dos primeras temporadas de Grandes Ligas, bateó .278 con 38 jonrones y 90 carreras producidas en 144 partidos en la campaña regular. Se ha hecho fama de dar la cara en momentos claves, ya que tuvo promedio de .344 con corredores en posición de anotar. Dado el aplomo que ha demostrado, es fácil olvidar que tiene apenas 22 años.

“No hay situación demasiado grande para él”, dijo acerca de Torres el infielder veterano DJ LeMahieu, quien se fue de 5-3 con un jonrón y cuatro impulsadas el en Juego 1. “Es un jugador impresionante”.

“Es inteligente y tiene confianza y esa es muy buena combinación cuando eres talentoso”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, acerca de Torres. “Creo que esas son las dos cosas principales. Ha demostrado que tiene la habilidad para hacer ajustes, de entender lo que los equipos y los pitchers le están haciendo, y tiene mucha confianza en su habilidad y volvió a crecerse esta noche”.

ASTROS SE IMPONE A RAYS.

Por Associated Press4 de octubre de 2019

HOUSTON — Cuando se le preguntó qué fue lo que sus Rays de Tampa Bay hicieron mal, el manager Kevin Cash inventó una palabra con el apellido de Justin Verlander.

Cash quería resumir que el abridor de los Astros de Houston les sometió por completo.

Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Astros se mantuvieron encendidos para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Astros, que ganaron 107 juegos –récord del equipo– para tener el mejor registro de las mayores, iniciaron su búsqueda de un segundo título de la Serie Mundial en tres años contra un equipo de los Rays que venció 5-1 a Oakland en el juego de comodines esta semana.

Verlander mantuvo su dominio este año cuando registró la mayor cantidad de triunfos de las Grandes Ligas con 21, al permitir sólo un sencillo en siete innings en blanco. Ponchó a ocho y mejoró a 8-0 en 12 apariciones en su carrera en Series Divisionales de la Americana.

El derecho no pudo contener la rusa cuando le contaron que Cash había transformó su apellido en verbo para describir su actuación en el montículo.

“Es un elogio buenísimo”, señaló Verlander. “No sabía decir otra cosa, más nada”.

El abridor de los Rays Tyler Glasnow había permitido sólo tres sencillos cuando caminó a Josh Reddick en cuatro lanzamientos para abrir la quinta entrada. Ponchó a George Springer, pero Altuve le pegó un jonrón de dos carreras al mandar una bola rápida a los asientos del jardín izquierdo.

Altuve ha dado cuadrangular en el primer juego de la Serie Divisional de la Americana tres años seguidos, y el venezolano tiene ahora nueve vuelacercas en 33 encuentros de postemporada en su carrera.

“No me sorprende que José aparezca con un tremendo swing”, dijo el manager de los Astros AJ Hinch. “Es como un reloj, en cada serie divisional se destapa con un juegazo”.

El segundo partido es el sábado, cuando Gerrit Cole, quien ha ganado 16 decisiones consecutivas y lideró las mayores en ponches, se mida con Blake Snell de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 2-0.

Por los Astros, los venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Robinson Chirinos de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida; Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Dejanos tu Comentario