YAQUIS PEGAN PRIMERO A SULTANES

Ciudad Obregón, Sonora; 2 de enero de 2020 (Prensa Yaquis).- André Rienzo dominó a la visita, la ofensiva respondió en el momento indicado y los Yaquis de Ciudad Obregón le pegaron por  8-1 en casa a Sultanes de Monterrey, para tomar ventaja en el inicio de la serie del primer playoff en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El brasileño  André Rienzo (1-0) se llevó el triunfo; en siete entradas, toleró  solamente un hit para una carrera, concedió un pasaporte y ponchó a siete. Enrique Chávez, Tomás Solís y Carlos de León apoyaron la labor del inicialista.

La derrota fue para Mitch Atkins (0-1), quien toleró ocho imparables, cuatro “rayitas”, en cuatro innings con dos tercios, con dos ponches recetados.

La novena obregonense no tardó en atacar y en el primer episodio, tomó ventaja por 2-0. Con imparable de Luis Urías, Aneury Tavárez llegó a la registradora; el refuerzo Víctor Mendoza impulsó la segunda “rayita”, anotada por Urías.

Jesús “Cacao” Valdez disparó jonrón de dos carreras en el quinto inning y puso cifras de 4-1.

Los Sultanes se acercaron 1-4 en la sexta, con el cuadrangular solitario que pegó Sergio Pérez.

La artillería de los dirigidos por Sergio Omar Gastélum explotó en la sexta tanda, para armar un rally de cuatro carreras. Aneury Tavárez se trajo una; el brasileño Paulo Orlando produjo dos y Jesús “Cacao” Valdez volvió a impulsar, para poner pizarra de 8-1.

Con Brandon Cumpton en el montículo, Obregón buscará llevarse el segundo juego de los playoffs. Por Monterrey lanzará Brett Oberholtzer. El duelo de este viernes en el Estadio Yaquis iniciará a las 19:10 horas (tiempo local).

PG: André Rienzo (1-0)

PD: Mitch Atkins (0-1)

JONRONES:

MTY: Sergio Pérez (1)

OBR: Jesús Valdez (1)

EL PRIMERO PARA TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 2 de enero de 2020 (Prensa Tomateros).- Lució la ofensiva y con par de cuadrangulares, así como una buena actuación del zurdo Anthony Vásquez, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 6-3, y tomaron ventaja en la serie de primera ronda de Playoffs 2020 de la LMP, que inició este día en la casa de la “Nación Guinda”.

Los visitantes tomaron la delantera en el primer capítulo,  D.J. Peterson mandó al plato a Alejandro de Aza para el 1-0 y la segunda llegó en batazo al jardín central de Brian Hernández.

La respuesta guinda llegó en el tercer inning cuando Rico Noel negoció pasaporte con un tercio fuera. Poco más tarde, llegó Sebastián Elizalde y conectó largo batazo que se llevó la barda del jardín derecho y empató el encuentro 2-2.

La rebelión culichi continuó en la cuarta entrada cuando Efrén Navarro y Christian Zazueta ligaron imparables. Después, Antonio Lamas se sacrificó con toque y con dos outs, José Guadalupe Chávez negocio pasaporte para llenar las bases. Finalmente, Noel dio doblete al izquierdo para anotarse par de remolcadas y poner al frente a su equipo 4-2.

En la sexta tanda, Xorge Carrillo acercó 4-3 a los visitantes con doblete productor entre jardín izquierdo y central, pero la respuesta de Tomateros fue inmediata. En el cierre Lamas dio la voz de ataque con doblete y Ali Solís lo siguió con triple en el callejón izquierdo-central para aumentar a 5-3 la ventaja.

Joey Meneses sentenció el encuentro en el séptimo capítulo con contundente cuadrangular solitario por todo el prado izquierdo, que significó la sexta carrera guinda .

Anthony Vásquez (1-0) fue el pitcher ganador con apertura de seis capítulos en los cuales recibió nueve imparables buenos para tres carreras. El cuerpo de relevistas silenció a los contrarios acumulando tres capítulos en blanco de cinco ponches. Sasagi Sánchez y Ryan Kelly se apuntaron hold, mientras que Alberto Baldonado se llevó el salvamento.

Javier Solano (0-1) cargó con la derrota tras ser castigado con cinco “rayitas” en labor de seis capítulos.

El duelo de pitcheo para el segundo encuentro de este compromiso será entre Manny Barreda por los Tomateros, mientras que Joe Van Meter irá por los fronterizos. El play ball se cantará en punto de las 19:30 horas, tiempo de Sinaloa.

PG: Anthony Vázquez (1-0)

PD: Javier Solano (0-1)

SV: Alberto Baldonado (1)

JONRONES:

CUL: Sebastián Elizalde (1), Joey Meneses (1)

LUCE JOSÉ SAMAYOA EN PITCHEO Y ROBERTO RAMOS EN OFENSIVA, NARANJEROS TOMA VENTAJA SOBRE VENADOS

Hermosillo, Sonora; 2 de enero de 2020 (Prensa Naranjeros).- Con gran actuación de José Samayoa en el centro del diamante y de Roberto Ramos a la ofensiva, los Naranjeros de Hermosillo con blanqueada de 9-0 a los Venados de Mazatlán, para tomar ventaja en la serie de primera ronda de los Playoffs 2020 de la LMP.

La escuadra naranja se colocó al frente en la conclusión del segundo rollo cuando Roberto Ramos castigó la serpentina del abridor de Venados, Mitch Lively, y conectó jonrón solitario el jardín derecho para colocar la pizarra 1-0 a favor de Hermosillo.

La ventaja Naranja se amplió en la tercera tanda cuando con las bases llenas, Yadiel Hernández conectó sencillo productor al prado derecho impulsando a Irving López con la segunda carrera de Hermosillo, el ataque continuó y Francisco Peguero impulsó dos carreras más anotando Alex Robles y Luis Alfonso Cruz para poner el juego con diferencia de cuatro anotaciones.

Los Naranjeros anotaron su quinta carrera en la cuarta entrada cuando, con Julián León corriendo por la intermedia, Irving López conectó sencillo al prado derecho avanzando León a la antesala y en el tiro del jardinero derecho Edson García que no pudo capturar el primera base Carlos Muñoz aprovechó León para anotar gracias al error del inicialista colocando la pizarra en 5-0.

El abridor de los “rojos” del puerto, Mitch Lively (0-1) salió del juego después de lanzar cuatro entradas donde permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, siete imparables y ponchó a tres rivales y permitió un cuadrangular para cargar con el descalabro.

Por su parte José Humberto Samayoa (1-0) tuvo una soberbia actuación en el centro del diamante, lanzó durante cinco entradas y dos tercios donde no permitió carreras, le conectaron tres imparables y ponchó a nueve rivales para llevarse la victoria.

En la sexta entrada, los Naranjeros volvieron al ataque y con las bases llenas Luis Alfonso Cruz elevó de sacrificio al jardín izquierdo y en pisa y corre anotó Julián León la sexta carrera Hermosillo, Yadiel Hernández continuó la fiesta ofensiva y con imparable al jardín derecho impulsó a Irving López con la séptima anotación de la escuadra naranja.

En el cierre de la octavo capítulo, Roberto Ramos amplió aún más la ventaja naranja y con imparable produjo dos carreras más anotando Yadiel Hernández y Francisco Peguero colocando el juego 9-0.

Fernando Salas ingresó en la apertura del noveno rollo buscando los tres últimos outs del juego y el huatabampense retiró en cuatro rivales la entrada para terminar el encuentro.

Este viernes continuará la serie de primera ronda en el Estadio Sonora a partir de las 19:30 horas (tiempo local) con el segundo duelo, por Naranjeros el pitcher anunciado es Juan Pablo Oramas mientras que por Mazatlán el lanzador probable es Edgar Torres.

PG: José Samayoa (1-0)

PD: Mitch Lively (0-1)

JONRONES:

HMO: Roberto Ramos (1)

COMANDA AUSTIN BIBENS VICTORIA DE CHARROS SOBRE CAÑEROS EN INICIO DE PLAYOFFS

Zapopan, Jalisco; 2 de enero de 2020 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer por 5-2 a los Cañeros de Los Mochis, gracias a una gran salida del serpentinero Austin Bibens-Dirkx, así como los cuadrangulares de Manny Rodríguez y Amadeo Zazueta.

Austin Bibens-Dirkx (1-0) entregó una excepcional labor de seis entradas, tiempo en el que permitió tres hits, una carrera, otorgó un pasaporte y abanicó a cuatro rivales, para apuntarse el triunfo.

Luego vinieron a relevar por los Charros Linder Castro, Brennan Bernardino, Dustin Crenshaw, Antonio Hernández y Rhiner Cruz.

El revés fue para Yoanys Quiala (0-1), quien en siete episodios de labor, toleró nueve imparables, junto con una base por bolas, para cinco anotaciones, entre tanto, recetó cinco “pócimas”.

Los jaliscienses atacaron los envíos de Yoanis Quiala desde el primer capítulo, pues, con casa llena, Henry Urrutia conectó poderoso doblete y mandó al plato a Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta, quienes pusieron el 2-0.

Los Cañeros respondieron rápidamente pues en la segunda tamba timbraron una “rayita”, cuando Jonatan Jones pegó sencillo y con ello anotó Esteban Quiroz.

Sin embargo,  en el sexto capítulo los Charros tomarían ventaja de dos carreras una vez más y lo hizo de forma categórica con el cuadrangular solitario que se apuntó Manny Rodríguez para el 3-1 parcial.

La fiesta aún no concluía en la casa de los Charros, ya que Amadeo Zazueta también se voló la barda pero lo hizo con Carlos Figueroa en los senderos y de esa forma el marcador se puso 5-1 a favor de los Charros, esto en el séptimo rollo.

Ya en la novena alta, Esteban Quiroz abrió la tanda con doblete y Leandro Castro lo remolcó con hit por el central para el 5-2 definitivo.

Este viernes continuará la Serie de Playoff entre Charros y Cañeros, duelo que iniciará a las 20:00 horas (tiempo local) y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Carlos Sierra, respectivamente.

PG: Austin Bibens-Dirkx (1-0)

PD: Yoanys Quiala (0-1)

JONRONES:

JAL: José Manuel Rodríguez (1), Amadeo Zazueta (1)


Dejanos tu Comentario